Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Diciembre 2017
Jalisco | Dice que sus intenciones de ocupar un puesto público es para servir

Admite Yerena aspirar a cargo público

Aunque su gremio antepone la razón en las problemáticas que afectan al Estado, abundó que han mantenido una estrecha comunicación con las autoridades

GUADALAJARA, JALISCO.- En el marco de la LXI Asamblea de la Federación de Trabajadores de Jalisco (FTJ), el líder sindical en Jalisco de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Rafael Yerena Zambrano, admitió que tiene intenciones de ocupar un cargo público de representación popular.

No obstante, aseguró, que deberá ser la dirigencia del PRI la que defina el puesto al que puede aspirar en los próximos comicios.

“Si tengo esa convicción como líder de servir a través de la política, pues entonces deben de proyectarme a la política. Depende de mi partido y de mi base, si mi base me faculta y mi partido cree que sirvo en un puesto de elección popular, por supuesto que lo haré. Claro que sí quiero, pero para servir”.

Durante su informe a la Asamblea del Consejo General Ordinario de la CTM, Yerena Zambrano reconoció su afiliación partidista, pero dijo que su gremio antepone la razón en las problemáticas que afectan al Estado. Por ello, abundó, han mantenido una estrecha comunicación con las autoridades sin “distinción de colores, ni ideologías”.

“La CTM priista por convicción, priista por estatuto, pero muy clara en la postura de que el PRI es el mejor partido para los trabajadores y es el único partido que en sus documentos básicos y principios, contempla realmente la defensa social de los más necesitados. Estamos en el compromiso con nuestra dirigencia estatal del PRI para hacer un trabajo permanente, coadyuvar pues, al esfuerzo del partido para que podamos en procesos de unidad a partir de enero de 2009, luchar por las posiciones políticas”.

Señaló que las agrupaciones gremiales, deben enfrentar la crisis económica con un sentido de responsabilidad mediante alianzas estratégicas entre los sectores empresariales y las autoridades.

Aseguró que desde el comienzo de su gestión al frente de la CTM en Jalisco hace cuatro años, se han conseguido avances importantes en el ámbito laboral, sin embargo reconoció que las condiciones para los obreros todavía no son las óptimas.

Por ello, explicó, durante su dirigencia, se comenzaron a realizar recorridos en todo el Estado, para detectar y resolver las problemáticas de los trabajadores.
“Puedo hoy darles cuentas que si no estamos en las óptimas condiciones que me hubiese gustado, sí estamos muy avanzados”.

Al acto que se celebró en el Teatro Diana, acudieron cientos de trabajadores que entre bostezos y porras, aprobaron la gestión de su dirigente.

El informe de Yerena Zambrano fue entregado por escrito a todos los asistentes al término del evento.

Pugnará CTM por salarios justos

El líder nacional de la CTM, Joaquín Gamboa Pascoe, anunció que la organización gremial que encabeza, pugnará porque los salarios en el país sean justos y equitativos, pese a la crisis económica mundial.

Gamboa Pascoe dijo que este viernes sostuvo una reunión con los sectores empresariales para acordar que se reduzcan los despidos y que se otorguen estímulos económicos a los trabajadores para aumentar la productividad de sus negocios.

“Tuvimos ayer una plática con los empresarios, estuvimos teniendo compromisos para que ellos se abstengan de despidos y bajas de salarios, que al contrario vean por estimular a los trabajadores en este momento en que el salario se ve afectado por una serie de circunstancias. La carestía de la gasolina, del agua, de la luz, de artículos para vivir y comer”.

Indicó que no retomarán prácticas anacrónicas como tomar las calles para exigir mejores condiciones laborales, pues aseguró que con este tipo de actividades, lo único que se genera es frenar el desarrollo económico.

Dijo que ante el panorama económico mundial, los diferentes sectores sociales deben trabajar juntos para formar un bloque que proteja los intereses de los más desfavorecidos.
“Nosotros no resolvemos el asunto si nos atravesamos en las calles parándolas,  lo que conseguimos es que la gente nos repudie, se siente molesta y evitemos incluso el desarrollo del comercio”.

Agregó que si las empresas no atienden las exigencias de los trabajadores, las organizaciones gremiales pertenecientes a la CTM, pelearán por la vía legal para defender los derechos laborales.

EL INFORMADOR / GILBERTO FRANCO

Temas

Lee También

Comentarios