Domingo, 16 de Febrero 2020
Jalisco | Priistas afirman que los asistentes fueron trasladados en camiones

Acusan acarreo en mitin de MC; Enrique Alfaro lo niega

El presidente municipal tapatío afirmó que las críticas eran solamente un 'embate político'

Por: EL INFORMADOR

Incentivos. A través de redes sociales se difundió que se repartieron alimentos entre los asistentes. ESPECIAL /

Incentivos. A través de redes sociales se difundió que se repartieron alimentos entre los asistentes. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (28/AGO/2016).- Simpatizantes del partido Movimiento Ciudadano (PMC) arribaron ayer al mitin político en la explanada del Instituto Cultural Cabañas en camiones urbanos y privados. Ante ello, los dirigentes naranjas fueron acusados de “acarreo”.

En sus redes sociales, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) José Socorro Velázquez y el regidor del tricolor en el Ayuntamiento de Guadalajara, Sergio Otal Lobo, subieron fotografías en donde se aprecia que se ofreció lonches a los asistentes al evento.

El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, negó en su discurso que fueran “acarreados” al señalar que todos habían asistido por su voluntad.

“Vamos a hacer una cosa: ¿alguno de ustedes está de acarreado en este evento? Levanten la mano las mujeres y los hombres de Jalisco”, preguntó el primer edil a los asistentes.

Antes de las cinco de la tarde, más de cien camiones arribaron a las inmediaciones del Instituto Cultural Cabañas provenientes de diversos municipios del Estado, incluso se apreció una unidad  de la empresa River con derroteros en Tlajomulco.

En la la toma de protesta de la Comisión Operativa Municipal de Guadalajara “La Fuerza del Movimiento” el munícipe tapatío calificó las críticas como un embate político.

Mario, originario de Sayula, abordó una de esas unidades al mediodía para presenciar el mitin político de Movimiento Ciudadano, partido al que dijo estar afiliado.

Negó ser un “acarreado” ya que acudió al Centro de Guadalajara por convicción propia y no por intereses de superiores o particulares.

“Yo vine porque quise, al igual que los demás que venían conmigo en el camión”.

Felipe de Jesús López Sahagún, director de la Unidad de Protección Civil del Ayuntamiento de Guadalajara, señaló que “entre 33 mil y 35 mil personas” acudieron a presenciar el mitin de Movimiento Ciudadano.

Al finalizar el mitin político de MC, los asistentes despidieron a Enrique Alfaro gritándole “gobernador”.

LA FRASE

"Movilizar a simpatizantes no es el problema sino que se presenten ante la sociedad como diferentes y hagan lo que tanto critican".

Socorro Velázquez, dirigente estatal del PRI.

Temas

Lee También