Domingo, 12 de Octubre 2025
Jalisco | Asesina a su pareja sentimental

Acusan a mujer por homicidio ante el Juzgado Décimo Penal

La detenida puso dentro de una bolsa de plástico a su víctima y después la tiró

Por: EL INFORMADOR

Agentes investigadores de la Procuraduría estatal acudieron al lugar donde fue encontrado el cuerpo de la víctima. M. PATIÑO  /

Agentes investigadores de la Procuraduría estatal acudieron al lugar donde fue encontrado el cuerpo de la víctima. M. PATIÑO /

GUADALAJARA, JALISCO (26/AGO/2010).- La Procuraduría General de Justicia del Estado ( PGJE) consignó al Juzgado Décimo Penal a la mujer que presuntamente mató a golpes de martillo y cuchilladas al hombre con el que vivía.

Bianca Odette Gutiérrez Hernández, de 20 años, dijo que mató a su pareja, con quien llevaba seis meses viviendo en unión libre, por los problemas que ambos tenían y luego de una discusión.

El cadáver de la víctima, de nombre Édgar Viviano Morales Gutiérrez, de 22 años, quien tenía domicilio en la calle Pilar R. Sánchez, de la colonia División del Norte, en Guadalajara, fue localizado minutos después de las siete de la mañana del pasado lunes, en la colonia Santa Elena de La Cruz.

El occiso estaba en un lote baldío que se ubica entre las fincas 4 y 7 de la calle Juan Sánchez Azcona, envuelto en una bolsa de plástico negro y atado con un lazo de nylon azul; presentaba heridas por agente contundente en el cráneo y una por agente punzo cortante en el costado izquierdo del tórax.

En el lugar fue detenida Gutiérrez Hernández, quien reconoció que llevó a tirar el cadáver en un diablito de carga, así como ser la causante de la muerte del que era su pareja.

La mujer dijo que el domingo 22 de agosto discutió con su pareja porque él fue a casa de sus padres, lo que a ella le molestó porque tiene problemas con una de las hermanas de Édgar.

Dijo que ya estando en su domicilio, luego de haber discutido decidió matarlo, por lo que esperó a que él se fuera a dormir y cuando estaba descuidado lo golpeó con un martillo en tres ocasiones, y cuando trató de incorporarse lo hirió con un cuchillo en el cuello y el tórax.

Agregó que después lo ató y metió en una bolsa para llevarlo a tirar, para finalmente regresar a su casa, donde se cambió la ropa y limpió con cloro las manchas de sangre de la casa.

El Ministerio Público acudió al domicilio donde ocurrió el crimen y aseguró un martillo y un cuchillo, así como la ropa con sangre que vestía la ahora detenida, además de un diablito de carga que la mujer abandonó en el cruce de las calles Teurel y Pablo Quiroga, luego de dejar el cuerpo.

En primera instancia, la mujer quiso aparentar que su pareja fue asesinado por ladrones, e incluso fue a dar aviso a los padres de él, pero terminó contradiciéndose y aceptando lo que en realidad pasó.

La detenida fue consignada por el delito de homicidio calificado, pues el Código Civil establece que el concubinato se da en parejas que viven en unión libre por más de cinco años o cuando tienen hijos y un mínimo de tres años viviendo juntos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones