Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Ahora se manifiestan a favor de los cambios viales

Acuerdan mesa de diálogo para conflicto en Hermosa Provincia

Colonos e integrantes de La Luz del Mundo afirman que tienen el respaldo de más de 10 mil personas

Por: EL INFORMADOR

Vecinos e integrantes de La Luz del Mundo se manifestaron ayer frente a Palacio Municipal. Denuncian ''discriminación religiosa''.  /

Vecinos e integrantes de La Luz del Mundo se manifestaron ayer frente a Palacio Municipal. Denuncian ''discriminación religiosa''. /

GUADALAJARA, JALISCO (14/FEB/2012).- Ahora tocó el turno de los que están a favor. Vecinos de la Colonia Hermosa Provincia e integrantes de la Iglesia de La Luz del Mundo se manifestaron ayer frente al Palacio Municipal de Guadalajara para expresar su apoyo al cambio de sentido en las vialidades Esteban Alatorre y Pablo Valdez, un proyecto que, al mismo tiempo, tiene otro sector en contra.

El Ayuntamiento tapatío se encuentra en diálogo tanto con la parte en contra como con la que apoya el proyecto, pero no hay una determinación definitiva. Por ello se propuso que esta semana instalen una mesa de negociación entre los dos sectores.

Rafael García Íñiguez, representante de vecinos a favor, dijo que fueron ellos quienes plantearon desde hace más de un año este proyecto al Ayuntamiento tapatío (quien lo aprobó) porque lo consideran positivo para el flujo vehicular de la zona. Además está respaldado técnicamente, según García Íñiguez, pues la Secretaría de Vialidad así lo valoró.

La cantidad de personas que están a favor del cambio, aseguró, es importante: “El padrón de la pura Colonia Hermosa Provincia, Lagos de Oriente, Miguel Hidalgo, y aledañas hasta San Eugenio, todas esas colonias, somos más de 10 mil personas que hemos firmado, son prácticamente más de la mitad de comercios que están en la zona de Esteban Alatorre y Pablo Valdez. Nosotros a la comunidad llegamos en los años cincuenta, cuando no había nada, todo el desarrollo se generó por el trabajo de nuestros abuelos, padres y el propio, que hemos buscado con trabajo y no pidiéndole a la autoridad que nos regale nada”.

Los integrantes de la Iglesia de La Luz del Mundo hablan de “discriminación religiosa”. Aseveran que esto puede agravarse si el Ayuntamiento no muestra una postura más firme: “Es una postura mediocre y cobarde porque han guardado silencio durante 15 días, donde hemos sufrido agresión a vehículos, a nuestras casas, a nuestras esposas y hermanas, a las mujeres… entonces ese silencio ha generado toda esta intolerancia”.

Y concluye: “¿Cuándo se convirtió esto en una cuestión religiosa?, cuando las autoridades callaron, cuando las autoridades no se manifestaron. ¿Dónde está la autoridad?”.

FRASE

"
Nosotros llegamos a la comunidad en los años cincuenta, cuando no había nada, todo el desarrollo se generó por el trabajo de nuestros abuelos, padres y el propio "
Rafael García Íñiguez,

representante de vecinos a favor del cambio vial.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones