Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
Jalisco | Desaira fracción priista reunión entre legisladores y gobernador

Acuerdan destrabar reformas para Ley de Fiscalización; Godoy Pelayo no continuará en

Con el acuerdo entre el Ejecutivo y cinco fracciones parlamentarias, el auditor Alonso Godoy Pelayo terminará funciones en agosto próximo.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- Con la eliminación del artículo transitorio que establece la permanencia automática del auditor, Alonso Godoy Pelayo, legisladores y el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, acordaron dar luz verde a las reformas en la Ley de Fiscalización.
Tras una reunión en Casa Jalisco, se decidió emitir una convocatoria para elegir al nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ). Se pretende que el 13 de mayo, en sesión del pleno del Congreso del Estado, se aprueben los cambios en materia de fiscalización, con estrechamiento de términos para que de inmediato se turne a los municipios jaliscienses, con la intención de que avalen las modificaciones en la Constitución.
De acuerdo con el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Salinas Osornio, se cuenta con el apoyo de cinco fracciones parlamentarias: Acción Nacional, PRD, PT, Partido Verde y Nueva Alianza.
En la reunión destacaron las ausencias del líder de la bancada priista, Juan Carlos Castellanos Casillas, y del coordinador del Partido Verde, Luis Manuel Vélez Fregoso, quien supuestamente fue sustituido por la diputada Gloria Rojas Maldonado.    
Con los diputados de las cinco fracciones a favor, se lograría la mayoría calificada para realizar las modificaciones a la Ley de Fiscalización, es decir 27 votos.
“Pero se pretende que la reforma se apruebe por unanimidad en el Congreso”, manifestó Salinas Osornio, quien confía en que el PRI esté a favor.
“El día de ayer (el lunes) tuve oportunidad de platicar con el presidente estatal del PRI, Javier Guízar, y espero que el tema de la Ley de Fiscalización pudiera salir adelante. No habría ningún problema por parte de Javier Guízar”.
Al abrir una convocatoria para elegir al titular de la ASEJ, en caso de no haber consenso, Alonso Godoy Pelayo permanecería en el puesto hasta que se elija al nuevo auditor.
Godoy Pelayo puede inscribirse como aspirante al cargo.

Para saber

Con la firma de 25 diputados, el gobernador Emilio González Márquez presentó el año pasado la iniciativa para reformar la Ley de Fiscalización.
Quienes no avalaron la propuesta fueron 13 de los 20 legisladores del PAN, encabezados por Jorge Salinas Osornio, y los dos del Panal.
El tema que generó el conflicto entre panistas fue la inclusión de un artículo transitorio en el que se establecía que Alonso Godoy Pelayo permanecería en la ASEJ de manera automática hasta 2012.


Temas

Lee También

Comentarios