Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | La UdeG presta un telescopio y filtros solares

Acuden al IAM a ver el eclipse de sol

Cientos de personas asisten al instituto para poder ver el fenómeno meteorológico

Por: EL INFORMADOR

El eclipse parcial de sol terminará alrededor de las 14:30 y el IAM mantendrá sus puertas abiertas hasta esa hora. EL INFORMADOR / E. Barrera

El eclipse parcial de sol terminará alrededor de las 14:30 y el IAM mantendrá sus puertas abiertas hasta esa hora. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (21/AGO/2017).- Con la finalidad de que cualquier interesado en observar el eclipse parcial de sol, el Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara (UdeG) abrió sus puertas este lunes y prestó un telescopio y filtros solares.

Cientos de personas acudieron a ver el fenómeno meteorológico. Como Olimpia y si hijo Fénix, quien tiene ocho años y que describió el evento de una forma muy singular:

“Parece una mandarina mordida, porque se ve naranja y le falta un pedazo”.

Su mamá recuerda el eclipse total de 1991 y, aseguró, fue por lo que vinieron al instituto. “Quería que mi hijo viviera esta experiencia, que no se la perdiera”.

El eclipse parcial de sol terminará alrededor de las 14:30 y el IAM mantendrá sus puertas abiertas hasta esa hora. El punto máximo se dio a las 13:05, cuando la luna tapó en un 25% al sol.

EL INFORMADOR / ELIZABETH MONDRAGÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones