Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
Jalisco | Sólo continuará la observación de la trayectoria del huracán

Actividad turística en Puerto Vallarta, normal a pesar de la cercanía de 'Dora'

Sólo continuará la observación de la trayectoria del huracán y, en caso necesario, se emitirán recomendaciones a los habitantes y turistas

Por: EL INFORMADOR

Las actividades de los turistas en la playa y la navegación en Vallarta, se están realizando con normalidad. M. INFANTE  /

Las actividades de los turistas en la playa y la navegación en Vallarta, se están realizando con normalidad. M. INFANTE /

PUERTO VALLARTA, JALISCO (21/07/2011).- La trayectoria del huracán  “Dora” y la ubicación geográfica del municipio, permite establecer que el fenómeno atmosférico sólo generará oleaje y lluvias en las próximas horas. En tanto, las actividades de los turistas en la playa y la navegación en la bahía, se están realizando con normalidad y con las recomendaciones pertinentes.

Después de una prolongada reunión del Consejo Municipal de Protección Civil, en el que participan la Armada de México, Capitanía de Puerto, Ejército, Protección Civil, Bomberos, Turismo Estatal y Municipal, se determinó que sólo continuará la observación de la trayectoria del huracán “Dora” y, en caso necesario, se emitirán recomendaciones a los habitantes del municipio y los turistas.

El capitán de Puerto, Gustavo Gómez Rangel, dijo que no se ha restringido la navegación a las embarcaciones turísticas que realizan recorridos por la bahía, y como prueba mencionó el número de visitantes que acudieron esta mañana para embarcarse.

Las embarcaciones pequeñas de pescadores recibieron instrucciones de protegerse en caso de que se registrara oleaje, añadió.

El subdirector de Bomberos Municipales, Hiram Fernández Abundis, señaló que lo único que podría afectar al balneario jalisciense hasta ahora, de acuerdo con los monitoreos y comportamiento del huracán, es: “lluvia y oleaje. Entonces, el municipio no está en riesgo de que vaya a ser golpeado por este fenómeno atmosférico”.

El también miembro del Consejo Municipal de Protección Civil informó que dentro de este organismo existe un grupo de comunicación que tomó nota de todos los acuerdos y ellos van a informar a la población de lo que está sucediendo y que no hay riesgo.

El subdirector de Bomberos también informó que el grupo de guardavidas está vigilante en todas las playas públicas para dar indicaciones si se llegara a incrementar el oleaje en la bahía.

Turismo Municipal manifiesta que se está en contacto con los hoteles de la franja costera para que a su vez transmitan la información a sus huéspedes y continúen las actividades normales de los visitantes.

EL INFORMADOR / MIGUEL ÁNGEL INFANTE VILLEGAS

Temas

Lee También

Comentarios