Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Esta medida tiene el objetivo de auxiliar a la ciudadanía en la temporada de lluvias

Activan Brigadas de Auxilio Ciudadano en Guadalajara

Esta medida tiene el objetivo de auxiliar a la ciudadanía en la temporada de lluvias

Por: EL INFORMADOR

Las brigadas realizarán recorridos principalmente por los puntos considerados de riesgo durante lluvias severas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las brigadas realizarán recorridos principalmente por los puntos considerados de riesgo durante lluvias severas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (25/JUN/2017).- La Comisaría de la Policía de Guadalajara puso ayer en marcha las Brigadas de Auxilio Ciudadano, con el objetivo de auxiliar a la ciudadanía en el próximo temporal.

El titular de la dependencia, Salvador Caro, explicó que son tres las brigadas habilitadas, con la finalidad de cubrir las tres regiones en las que está dividida la ciudad.

“El día de hoy (ayer) les informamos que la Policía de Guadalajara está creando las Brigadas de Auxilio Ciudadano con el propósito de atender en la temporada de lluvia a los ciudadanos”, dijo.

Cada brigada está conformada por un policía, un paramédico, un mecánico y un guardia municipal.

Los oficiales están capacitados para brindar ayuda mecánica básica, así como primeros auxilios en caso que se requiera, y están equipados con herramienta, pico y pala, lentes, motosierras y cuerdas para utilizar en caso de ser necesario algún rescate.

Las brigadas realizarán recorridos principalmente por los puntos considerados de riesgo durante lluvias severas o tormentas.

El funcionario explicó que en caso de alguna situación severa, los brigadistas se coordinarán con el personal de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara para trabajar en conjunto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones