Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 15 de Diciembre 2018
Jalisco | Construcción de dos túneles en Avenida Vallarta

Aconsejan rutas alternas

Hoy comienzan las obras financiadas con 140 millones de pesos del Consejo Metropolitano; la Sedeur promete terminar a tiempo

Por: EL INFORMADOR

La zona de las obras. Los trabajos están previstos parar durar 16 semanas.  /

La zona de las obras. Los trabajos están previstos parar durar 16 semanas. /

GUADALAJARA, JALISCO (23/JUL/2012).- A partir de este lunes y durante tres meses, autoridades viales prevén congestionamiento vial para las personas que transitan por avenida Vallarta. La construcción de dos túneles en la zona, para los cuales se invertirán 140 millones de pesos del Consejo Metropolitano, llevará a automovilistas a buscar rutas alternas.

La recomendación del secretario de Desarrollo Urbano (Sedeur), Sergio Carmona Ruvalcaba, es que se utilicen vías como: avenida Guadalupe, Inglaterra, Naciones Unidas y Acueducto. También se sugieren otras más alejadas como son: Federalismo-Colón para incorporarse a Periférico; avenida Aviación para transitar hacia Zapopan o la zona del Bajío.

Debido al cierre que se aplicará en los cruces de Vallarta con Independencia y Calzada Central, a unos metros de esos puntos se habilitarán retornos a nivel para permitir la entrada y salida de vehículos de colonias aledañas a la zona.

El crucero de avenida Vallarta con Calzada Nueva, vía de ingreso a la Universidad Panamericana, permanecerá abierto durante las obras.

El director Operativo de la dependencia estatal, Felipe Prado Trejo, explicó que las rutas de camiones urbanos que prestan el servicio por la zona, pasarán por avenida Vallarta, la única modificación a aplicar  se refiere a recorrer las paradas fuera del área de obras, esto con el propósito de no entorpecer la circulación.  En el caso del transporte de carga, sólo podrá circular por avenida Vallarta, por las laterales, de las 22:00 a las 6:00 horas.

Además de las obras en avenida Vallarta,  otros trabajos de infraestructura que están en proceso, y otros por arrancar, concluirán antes de que expire el sexenio, quedarán “terminados barridos y trapeados”,  aseguró el secretario de Desarrollo Urbano (Sedeur), Sergio Carmona Ruvalcaba.

POR CONCLUIR
Infraestructura pendiente


Pasos a desnivel de Juan Pablo II, Circunvalación y Juan Palomar. Tramos cuatro y cinco de Periférico. Segunda etapa del Circuito Sur y la ampliación de Prolongación 8 de Julio.


Temas

Lee También

Comentarios