Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | La difusión de una campaña de recolección canina causó confusión en redes sociales

Aclaran que no sacrificarán perros callejeros en Juanacatlán

La difusión de una campaña de recolección canina causó confusión en redes sociales

Por: EL INFORMADOR

Detallan que este año han recibido 18 reportes de mordedura de perros agresivos. FACEBOOK / Juanacatlán Gobierno Ciudadano

Detallan que este año han recibido 18 reportes de mordedura de perros agresivos. FACEBOOK / Juanacatlán Gobierno Ciudadano

GUADALAJARA, JALISCO (17/MAY/2016).- El Ayuntamiento de Juanacatlán aclaró que no sacrificará a los perros callejeros sino que los pondrá en adopción, luego de que la difusión de una campaña de recolección canina causó confusión entre los ciudadanos.

El municipio publicó ayer en sus redes sociales que en los próximos días arrancará la campaña, sin embargo, no especificó qué acciones se les realizarán a los perros, lo que llevó a usuarios a pensar que los pondrían a dormir.

"La campaña trata de disminuir el índice de perros agresivos, debido a que se han intensificado los ataques de estos animales hacia las personas; se ejecutará con la finalidad de mantener la tranquilidad y salud de nuestros habitantes, así como la dignidad de los animales" decía la publicación que ya fue borrada.

El gobierno de Juanacatlán reconoció en un comunicado publicado hoy que no se especificaron las acciones para atender el problema y lamentaron la mala interpretación.

"Dejamos en claro que estamos a favor de los derechos animales y que todas las acciones se realizarán conforme a lo establecido en la Ley de protección a los animales para el Estado de Jalisco."

"Esta campaña surgió por los 18 reportes recibidos por ataques de mordedura de perros agresivos, tan sólo en lo que va del 2017; en el 2016 se atendieron 70 casos", detallaron.

El ayuntamiento aclaró que como parte de la campaña se recogerá a los perros que deambulen sin dueño aparente y serán resguardados por cinco días.

Si no son reclamados, los perros en buen estado de salud serán vacunados y esterilizados para ponerlos en adopción con ayuda de una asociación civil.

EL INFORMADOR / MARÍA JOSÉ VILLANUEVA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones