Jueves, 29 de Febrero 2024
Jalisco | El folleto impreso es un regalo para los niños

Acercan la Constitución Mexicana a los niños en Jalisco

La presentación coincide con el Vigésimo Aniversario de la Conmemoración de los Derechos de las Niñas y de los Niños

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.- Los Comités de Atención Ciudadana y de Biblioteca, Archivo y Editorial del Congreso local presentaron el libro 'Mi Constitución Política', que engloba el título primero de la Constitución Política de México de manera didáctica para niños de primaria.  

La presidenta del Comité de Atención Ciudadana del Congreso del estado, Karina Cortes Moreno, expresó la necesidad de repasar los avances que 'hemos tenido como nación y revivir los principios libertarios que nos legaron hombres valientes que lucharon por la Independencia y cambios sociales en México'.  

Manifestó que el folleto impreso es un regalo para los niños, ya que plasma de manera sencilla e ilustrada el espíritu de la Constitución, 'enfocándose a las garantías individuales'.  

Explicó que este libro, que consta de un tiraje de cinco mil ejemplares, logra sintetizar en breves párrafos la esencia de los primeros 38 artículos que todo mexicano tiene como fundamento constitucional.  

A su vez, el secretario de Educación estatal, Miguel Ángel Martínez Espinosa, elogió el trabajo realizado por los comités legislativos para acercar este trabajo manual a los pequeños estudiantes.  

'El objetivo es que conozcan más la Constitución, como un legado de una lucha histórica que culminó en dicha Carta Magna, que garantiza la igualdad de los mexicanos, sus derechos y obligaciones', dijo.  

Explicó que también esta presentación coincide con el Vigésimo Aniversario de la Conmemoración de los Derechos de las Niñas y de los Niños, documento firmado por cientos de países a favor del cuidado de los menores, para que sus garantías individuales se respeten en el mundo entero.  

Manifestó que es necesario que los niños conozcan sus derechos, pero que también sepan sus obligaciones, a fin de tener una verdadera educación cívica, así como la importancia de la nacionalidad y de la ciudadanía.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones