Domingo, 28 de Abril 2024
Jalisco | Felipe de Jesús Alvarez Cibrián pide suspender bailes en el lienzo charro El Pitillal

Acepta edil de Puerto Vallarta recomendación de la CEDH

Aseguró que buscarán que los habitantes de El Pitillal y colonias circunvecinas gocen de un espacio destinado a bailes

Por: NTX

PUERTO VALLARTA.- El presidente municipal de Puerto Vallarta, Francisco Javier Bravo Carvajal, aceptó la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), en la que le pide suspender bailes en el lienzo charro El Pitillal.

En el oficio 1597/2008, el presidente de la CEDHJ, Felipe de Jesús Alvarez Cibrián, solicita al edil vallartense que suspenda dichos bailes y garantice que no se realicen actos masivos en lugares cercanos a zonas habitacionales.

'El propósito es evitar violación de derechos humanos de los vecinos', explicó Alvarez Cibrián y dijo que en respuesta Bravo Carvajal asumió el compromiso de promover un sitio adecuado para el sano esparcimiento y desarrollo de eventos multitudinarios.

Por lo que se refiere a la reparación del daño causado, el funcionario municipal aseguró que, de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria, analizará la viabilidad de destinar recursos económicos para adaptar el lugar como área de descanso y esparcimiento.

Aseguró que buscarán que los habitantes de El Pitillal y colonias circunvecinas gocen de un espacio de esta naturaleza.

En cuanto la creación y funcionamiento de un órgano consultivo ciudadano en materia de contaminación auditiva, dijo que presentará la iniciativa para poner en marcha de dicho órgano ante el pleno del ayuntamiento para su análisis, discusión y aprobación.

Garantizó que en aquellos casos en los que se solicite un permiso para realizar un baile o un evento multitudinario, se exigirá el cumplimiento de los requisitos que los organizadores deberán observar, entre ellas, las acciones necesarias para asegurar que se cumplan con las disposiciones de Protección Civil.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones