Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 14 de Diciembre 2019
Jalisco | Hay hasta 500 consultas más a comparación de una temporada ‘‘normal’’

Accidentes infantiles suben 20% en vacaciones

Los más afectados son los infantes mayores de seis años; las fracturas son las principales causas de emergencia

Por: EL INFORMADOR

Los niños mayores de seis años son más propensos a accidentarse durante la temporada vacacional. ARCHIVO  /

Los niños mayores de seis años son más propensos a accidentarse durante la temporada vacacional. ARCHIVO /

Nueve de cada 10 accidentes son prevenibles

GUADALAJARA, JALISCO (21/JUL/2010).-
Durante los periodos vacacionales, los accidentes en la población infantil se incrementan en alrededor de 20%, sobre todo en los niños mayores de seis años, siendo la principal causa de emergencia las fracturas, seguida del trauma de cráneo por percances viales, y después las intoxicaciones, anotó la jefa de Urgencias de Pediatría del Antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”, Adriana López Enríquez.

Dijo que mensualmente, en una temporada “normal” se otorgan mil 500 consultas. En esta época, la cifra puede llegar hasta mil 800 ó dos mil atenciones generales. De éstas, de 200 a 250 requieren hospitalización debido a la gravedad de las lesiones. Alrededor de seis niños fallecen.
Además, en los últimos años los accidentes viales en los que se ve afectada la población infantil han registrado un incremento.

La tendencia obedece, en parte, a la falta de precaución de los adultos, quienes no transportan a los niños con las medidas de seguridad adecuadas, como silla especial o cinturón de seguridad. Por ello, se reiteran una serie de recomendaciones preventivas.

Temas

Lee También