Miércoles, 17 de Abril 2024
Jalisco | Con capacidad para sacrificar 25 reses y 35 cerdos por turno

Abren en Zapotlán el primer rastro TIF sustentable del país

Además de la certificación de Tipo Inspección Federal, no genera desperdicios, pues todo se recicla

Por: EL INFORMADOR

Durante la inauguración del rastro, el gobernador Sandoval destacó los empleos y la compatitividad que supone para el estado. TWITTER / @AristotelesSD

Durante la inauguración del rastro, el gobernador Sandoval destacó los empleos y la compatitividad que supone para el estado. TWITTER / @AristotelesSD

GUADALAJARA, JALISCO (12/ENE/2016).- Zapotlán el Grande se convirtió en el primer municipio del país en contar con un rastro Tipo Inspección Federal (TIF) sustentable.

Esto significa que, además de contar con todas las especificaciones técnicas que lo acreditan como Tipo Inspección Federal, en sus instalaciones todo se recicla, por lo que no hay desperdicio.

Ubicado en el Parque Industrial Zapotlán 2000, el rastro tiene una capacidad de sacrificio de 150 reses y 200 cerdos por turno. En total, beneficiará a dos mil 774 ganaderos.

Al inaugurar el nuevo rastro TIF, el gobernador de la Entidad, Aristóteles Sandoval Díaz, dijo que con infraestructura como ésta, se va a poder competir con carne jalisciense en las tiendas de autoservicio, se generarán empleos e ingresos, y por tanto, desarrollo a Zapotlán el Grande.

Sandoval Díaz también entregó la obra del Rastro Municipal en Concepción de Buenos Aires.

El rastro tiene una capacidad de sacrificio de 25 reses y 35 cerdos por turno.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones