Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Julio 2019
Jalisco | Luego de tres años de terminada, la avenida se abre al paso vehicular

Abren a la circulación Juan Palomar y Arias

Luego de tres años de terminada, la avenida se abre al paso vehicular

Por: EL INFORMADOR

La apertura de Juan Palomar favorecerá al desahogo de Patria, Acueducto, Naciones Unidas, Vallarta y Guadalupe.  /

La apertura de Juan Palomar favorecerá al desahogo de Patria, Acueducto, Naciones Unidas, Vallarta y Guadalupe. /

GUADALAJARA, JALISCO (05/AGO/2014).-  Después de tres años de terminada, la apertura de la avenida Juan Palomar y Arias al fin se cristaliza esta noche; debido a conflictos de posesión de terrenos por parte de particulares la arteria no estaba en operación. El funcionamiento de la vía favorecerá a más de 350 mil automovilistas que circulan al poniente de la zona metropolitana de Guadalajara.

En un breve mensaje, el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, informó hace unos minutos que instruyó al secretario general de gobierno, Roberto López, y al secretario de movilidad, Mauricio Gudiño, para que se abra de manera inmediata y permanente, la circulación de la vía.

“Para tener una idea de la relevancia de la apertura de esta vialidad, baste saber que esta avenida de seis carriles tiene una capacidad de circulación de seis mil 800 vehículos por hora en ambos sentidos. Con esta apertura la avenida alcanzará una extensión de 8 kilómetros y medio, comunicando desde la avenida Guadalupe hasta Periférico Poniente, cruzando 59 colonias de Zapopan”, explicó.

Y concluyó: “Quiero agradecer a la Universidad Autónoma de Guadalajara, a los ejidatarios y desde luego al municipio de Zapopan su disposición, la claridad en la exposición de sus argumentos, pero sobre todo, la voluntad de sumarse a una solución esperada largo tiempo por miles de ciudadanos”.

El alcalde de Zapopan, Héctor Robles, agradeció la apertura de la vialidad. Mencionó que durante nueve meses el municipio, junto a diferentes instancias del Gobierno estatal hubo una negociación con ejidatarios y que fue hasta la intervención del gobernador que se pudo hacer la reapertura

En entrevista por separado, el secretario general de gobierno señaló que el tema jurídico seguirá su cauce, un juez determinará quién es el propietario de los terrenos, ya que se ostentan como tales ejidatarios de San Juan de Ocotán y la UAG, una vez que se resuelva a quién pertenecen los predios “se hará una figura jurídica para en su momento indeminizar a quien se deba indeminzar”.

La puesta en operación de avenida Juan Palomar y Arias favorecerá el desahogo vial de arterias como Patria, Acueducto, Naciones Unidas, Vallarta y Guadalupe, será posible conectarse desde Periférico a la altura de Servidor Público.

Temas

Lee También

Comentarios