Sábado, 18 de Mayo 2024
Jalisco | Centros educativos presentan oferta académica para que jóvenes continúen estudios

Abren Feria Educativa de Guadalajara

Centros educativos presentan la oferta académica para que los jóvenes continúen sus estudios superiores

Por: EL INFORMADOR

La feria se encuentra en el exterior del Palacio municipal.  /

La feria se encuentra en el exterior del Palacio municipal. /

GUADALAJARA, JALISCO (23/ENE/2013).- Luego de que la Universidad de Guadalajara emitiera este lunes el dictamen de admitidos en el que rechazó a la mitad de los aspirantes, el Ayuntamiento tapatío inauguró la Feria Educativa en los portales del Palacio municipal, donde quienes busquen espacio en otra institución puedan ver opciones en un solo lugar.
 
Son 40 universidades distintas y 15 empresas las que se encuentran apostadas en el exterior del Ayuntamiento ofertando licenciaturas, talleres y diplomados, así como algunas vacantes laborales, y que permanecerán abiertas este jueves 23 y viernes 24 de enero de 09:00 a 17:00 horas.
 
Además, está instalado un módulo de información sobre los 20 cursos que oferta el municipio a través de sus academias para aquellos que quieran capacitarse en diferentes oficios o disciplinas.
 
Viridiana Flores Madrigal, directora del Instituto Municipal de la Atención a la Juventud ( IMAJ), señaló que el festival no generó algún costo para el municipio, únicamente funge como sede de la oferta educativa.
 
Según el Inegi, en Jalisco existen 47 mil 204 adolescentes y jóvenes que ni estudian ni trabajan, conocidos como "ninis", de los cuales nueve mil 340 viven en Guadalajara, siete mil 166 en Zapopan y cuatro mil 244 en Tlaquepaque.
 
EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones