Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Uno de los objetivos de este cambio es agilizar la entrada en las estaciones

Abre estación Periférico Norte sólo con prepago

Los usuarios de la Línea 1 del Tren Ligero que no cuenten con el plástico podrán adquirir, con siete pesos exactos, un 'Univiaje'

Por: EL INFORMADOR

La Estación Periférico Norte recibe 20 mil usuarios al día: 45% cuenta con tarjeta de prepago y el resto usa efectivo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Estación Periférico Norte recibe 20 mil usuarios al día: 45% cuenta con tarjeta de prepago y el resto usa efectivo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (16/SEP/2017).- Las personas que a partir de hoy intenten abordar el Tren Ligero, específicamente en la nueva Estación Periférico Norte de la Línea 1, tendrán que hacerlo a través del prepago.

El titular del Sistema de Tren Eléctrico Urbano, Rodolfo Guadalajara Gutiérrez, afirmó que como parte de la estrategia para migrar a esta forma de pago, los torniquetes ya no recibirán efectivo. Sin embargo, los usuarios que no cuenten con el plástico podrán adquirir, con siete pesos exactos, un “Univiaje” en las máquinas de venta y recarga de estos objetos.

Se trata de un boleto con un código QR que el pasajero deberá presentar para acceder al servicio. Tiene una vigencia de 10 minutos, se usa sólo una vez y no permite obtener descuento por transbordo.

El funcionario explicó que uno de los objetivos de este cambio es agilizar la entrada en las estaciones, pues en algunas se generan cuellos de botella entre las personas que depositan monedas en las alcancías.

La Estación Periférico Norte recibe 20 mil usuarios al día: 45% cuenta con tarjeta de prepago y el resto cubre el costo del viaje con efectivo. Sin embargo, el nuevo paradero no operará por completo hasta que se desmonte el espacio provisional que se usó como área de abordaje.

Los trabajos de ampliación y modernización de la Línea 1 registran un avance de 68%; se prevé que estén listos a más tardar en marzo de 2018. En el caso de la Estación Auditorio se espera que funcione en mes y medio.

Una vez que concluya la renovación del equipamiento de las estaciones, se sustituirá la actual tarjeta por la InnovaCard, cuya venta arrancará en diciembre. Este artículo será compatible con la rutas empresa.

“Enero es cuando operaría 100% InnovaCard y solamente pago electrónico. La solución del Univiaje siempre va a quedar, esperemos que ya sean los menos porque les va a costar mucho tiempo hacer la operación”.

Con respecto a la tuneladora, Guadalajara Gutiérrez aseguró que sigue parada a la altura de avenida Revolución y la calzada Independencia debido a retrasos que surgieron en el cambio de herramientas, pues está a punto de penetrar a terreno rocoso. Sin embargo, acentuó que en cinco días reanudará las labores.

Por último, destacó que con la utilización del prepago, los usuarios del Tren Ligero pueden agilizar su entrada y aprovechar los descuentos en transbordos en el SiTren.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones