Martes, 11 de Mayo 2021
Jalisco | Respetará solicitud del PAN de buscar consensos antes de denunciar a ex diputados

Abraham González analizará tema de denuncia

Respetará solicitud del PAN de buscar consensos antes de denunciar a ex diputados

Por: EL INFORMADOR

El diputado del PAN, Abraham González Uyeda acatará la recomendación del dirigente estatal, Iván Argüelles Sánchez. ARCHIVO  /

El diputado del PAN, Abraham González Uyeda acatará la recomendación del dirigente estatal, Iván Argüelles Sánchez. ARCHIVO /

-Tras amagar con denuncia, Abraham González se retracta

-Presentará Abraham González Uyeda denuncia
por anomalías en pasada Legislatura

GUADALAJARA, JALISCO (30/JUN/2011).- El diputado del PAN, Abraham González Uyeda acatará la recomendación del dirigente estatal, Iván Argüelles Sánchez, quien lo exhortó a buscar consensos entre los 17 integrantes de la fracción parlamentaria antes de presentar una denuncia en contra de quien resulte responsable por presuntas irregularidades administrativas en la pasada Legislatura.

Abraham González refirió que la reunión con el presidente del partido, Iván Argüelles, y los diputados podría concretarse la próxima semana, mientras tanto, prefirió no adelantar si dentro de los consensos logrará el apoyo de todos los diputados locales para avalar la denuncia.

“No voy a adelantar vísperas, esperaré la reunión. Creo que los 16 diputados que están en el grupo parlamentario tendrán algo que decir y en ese diálogo, deberán salir las mejores soluciones”, dijo.

No obstante, el legislador local insistió en que desde su punto de vista debe presentarse la denuncia de hechos para que la Procuraduría estatal investigue; negó que el anunció para presentarla haya sido adelantado.

“No está cancelada la posibilidad de presentar la denuncia, hay una petición expresa del presidente del partido que no nos pide cancelar, nos pide reunirnos, discutir los temas del Congreso para  emitir posturas comunes. No me adelanté. No es un tema de ir adelantando o atrasado, es un tema de convicciones”, señaló.

Y si bien dijo que el tema de los señalamientos en contra de pasadas legislaturas debe pasar del tema político al jurídico; Abraham González señaló que acatará la recomendación de Iván Argüelles porque respeta el trabajo del panista, por lo que por el momento mantendrá detenida la denuncia que dijo presentaría este jueves en la Procuraduría estatal.

“He sido clara nuestra postura. El estado de derecho es lo que debe prevalecer a pesar de todo, hay quienes estamos convencidos de esa ruta. Hay quienes están convencidos de las rutas de carácter político, pero al final cuando se comete algún acto, se puede evaluar desde diferentes frentes, desde las áreas administrativas, políticas y de carácter penal”, expuso.

González Uyeda elogió el trabajo del recién designado líder albiazul en Jalisco: “creo en Iván Argüelles como una persona neutral que tiene profundas convicciones con el PAN y que sus acciones gravitarán en torno a ello, no en intereses de unos o de otros. Tengo confianza en lo que pueda lograr Argüelles en el partido”.

El presidente del PAN estatal insistió en que por un lado se respetarán los acuerdos logrados por su antecesor, Hernán Cortés y por otro lado dijo, a partir de su llegada a la dirigencia estatal, la instrucción de trabajo para los panistas en Jalisco, ya sea legisladores federales por Jalisco, locales o regidores deberá ser ir en conjunto con los temas de trascendencia.

Argüelles Sánchez reconoció la existencia de grupos al interior del PAN que ha dificultado la toma de decisiones.

“Parte de las consecuencias entre diferencias y grupos es que cada quien da su punto de vista personal, que es valioso, pero debe darse primero al interior del partido y se discuta; es todo lo contrario a una diferencia entre equipos, que sea una voz del partido”.

Se prevé que la próxima semana se lleve a cabo la reunión entre legisladores locales y el presidente del partido.

PARA SABER

El pasado miércoles Abraham González  anunció que acudirá a la Procuraduría del Estado con la finalidad de presentar una denuncia en contra de quien resulte responsable por las supuestas irregularidades cometidas en la pasada Legislatura.

Los delitos que buscaba que investigue la Procuraduría del Estado es determinar si durante la 57 y 58 Legislatura “existió peculado, si existe desvío o aprovechamiento indebido de recursos públicos, enriquecimiento ilícito”.

Los diputados que avalaban la denuncia son, Abraham González Uyeda, Nicolás Morales, Ricardo García, Ramón Demetrio Guerrero, Claudia Rodríguez y Héctor Álvarez.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También