Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
Jalisco | Este jueves sólo se registraron tres aspirantes

Abierta convocatoria para elegir consejeros de la CEDHJ

Nombrarán a cuatro consejeros e igual número de suplentes

Por: EL INFORMADOR

Vista de las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco. ARCHIVO  /

Vista de las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (30/JUN/2011).- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado de Jalisco, Claudia Rodríguez lanzó un llamado a los ciudadanos interesados en el tema a registrarse como aspirantes a ocupar los cargos de consejeros ciudadanos; se elegirán a cuatro propietarios y cuatro suplentes.

La diputada confió en que la respuesta a la convocatoria será mejor este viernes, pues hoy que se abrió sólo se registraron tres personas.

Este viernes a las 17:00 horas vencerá el plazo para inscribirse como interesado en obtener uno de los ocho espacios dentro del consejo ciudadano del organismo que vela por las garantías individuales de los jaliscienses.

La legisladora panista, Claudia Esther Rodríguez González, subrayó la importancia de que la sociedad se interese en tal ejercicio y que se refleje en el número de aspirantes.

“Estamos en la recepción de los documentos para un proceso tan importante, que es la renovación de consejeros de Derechos Humanos. Los consejeros son la médula de la Comisión de Derechos Humanos son los que toman las decisiones de la CEDHJ, su trabajo es fundamental”, dijo la diputada.

La panista recordó que los puestos de los consejeros son honoríficos, es decir no perciben salario alguno por su labor.

Luego de que el viernes 1 de Julio se cierren los registros, la comisión legislativa aplicará el próximo miércoles 6 un examen escrito a los interesados para posteriormente definir quiénes serán elegidos como consejeros ciudadanos de la CEDHJ.

La presidenta de la Comisión estimó que podría ser a finales de mes cuando se den a conocer los nombres de los consejeros y rindan protesta para el cargo.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Comentarios