Lunes, 13 de Octubre 2025
Jalisco | El 27 de febrero se revisará si permanece el proyecto o se cancela

A prueba, cambio de sentido en Esteban Alatorre y Pablo Valdez

El 27 de febrero se revisará si permanece el proyecto o se anula

Por: EL INFORMADOR

El cambio de sentido en las calles Pablo Valdez y Esteban Alatorre iniciará el próximo sábado. ARCHIVO  /

El cambio de sentido en las calles Pablo Valdez y Esteban Alatorre iniciará el próximo sábado. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (10/FEB/2012).- Tras las manifestaciones contra los cambios viales, vecinos de la zona Oriente y autoridades de Guadalajara, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y de Vialidad, acordaron que el cambio de sentido en las calles Pablo Valdez y Esteban Alatorre empiece a partir de mañana sábado, dure dos semanas y se evalúe si continuará.

En el Ayuntamiento tapatío se acordó que el próximo 27 de febrero se revisará si el cambio vial permanece o se cancela.

Los acuerdos a que llegaron vecinos y funcionarios son:

1.- El lunes 27 de febrero, a las 10:00 horas, una nueva reunión para evaluar si permanece el proyecto.

2.- La comisión representante de vecinos propondrá modificaciones en alumbrado público, seguridad y transporte público.

3.- Desarrollo Urbano revisará el sistema de bocas de tormentas afectadas por las obras del proyecto, y se compromete a restaurarlas.

4.- La misma dependencia emitirá un oficio en el que solicitará al SIAPA el estudio de la cuenca de la zona afectada para verificar por qué existen inundaciones y plantear su posible solución.

5.-El 27 de febrero definirán el área y fecha de la encuesta, para determinar si permanece el cambio.

Durante las dos semanas de prueba del cambio vial se aplicarán encuestas, se observará el posible riesgo para planteles educativos y se probará la funcionalidad de la avenida Plutarco Elías Calles.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones