Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | La SCT resalta que este tramo conectará a la carretera a Morelia

A más tardar en julio abrirán otros 35 kilómetros del Macrolibramiento

El director del Centro Jalisco de la SCT resalta que este tramo conectará a la carretera a Morelia

Por: EL INFORMADOR

El Macrolibramiento de Guadalajara, cuya construcción ha sufrido retrasos, se está abriendo a la circulación por tramos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Macrolibramiento de Guadalajara, cuya construcción ha sufrido retrasos, se está abriendo a la circulación por tramos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (20/JUN/2017).- El compromiso de abrir los siguientes 35 kilómetros del Macrolibramiento se mantiene para finales de este mes, a más tardar la primera semana de julio, el tramo conectará a la carretera a Morelia.

"Este tramo es muy importante porque ahora sí va a tener oportunidad el tráfico pesado que viene del Puerto de Manzanillo de subirse al Macrolibramiento, en este entronque a Colima y seguir a la salida a la Ciudad de México", informó el director del Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Salvador Fernández Ayala.

En estos momentos están en operación 30 de los 111 kilómetros que tendrá el Macrolibramiento de Guadalajara.

El Macrolibramiento de Guadalajara, cuya construcción ha sufrido retrasos, se está abriendo a la circulación por tramos, en julio del año pasado se pusieron en funcionamiento 25 kilómetros que van de las carreteras México-Guadalajara a la Chapala.

En abril pasado se pusieron en funcionamiento otros cinco kilómetros, en la zona que explicó el funcionario: “Si vienes de Lagos de Moreno o León por la autopista de cuota vas a llegar a un punto donde está la salida a Zapotlanejo, hay un distribuidor vial que es el Zapotlanejo, te subes a ese distribuidor caminas los cinco kilómetros nuevos en los cuales te vas a incorporar a los 25 kilómetros que ya están en operación".

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones