Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018
Jalisco | Emilio González Márquez, dijo que habrá un programa operado por la Secretaría de Desarrollo Humano (SDH) para apoyar a 10 mil familias de escasos recursos que no podrían hacer frente a este incremento.

A más tardar el lunes habrá tarifa de $5.00 en el pasaje

Para entonces habrá un programa operado por la Secretaría de Desarrollo Humano para apoyar a 10 mil familias de escasos recursos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JAL.- El incremento al costo del pasaje del transporte público a 5.00 pesos será un hecho a más tardar el lunes de la próxima semana, confirmó ayer el gobernador del Estado,
“Podríamos pensar que ambos (aumento al transporte y apoyos) iniciarán entre jueves y viernes de esta semana, eso todavía tenemos que definirlo; creemos que el programa de apoyos a quien menos tiene estará listo para arrancar a más tardar el lunes, y que pudiera quedar como máximo ese día para que entre en vigor la nueva tarifa”.
Refirió que estos apoyos se otorgarían en efectivo a las familias de escasos recursos, y que para definir a los beneficiados la SDH se basará en la información que tiene sobre las zonas de pobreza y marginación, “pero también tendremos puntos para recibir solicitudes”.
De acuerdo con González Márquez, la intención es entregar a las 10 mil familias lo necesario para cubrir la diferencia en pesos que deberían pagar por la nueva tarifa del transporte.

Transvales a 2.25 pesos

A pesar del aumento a la tarifa del transporte público de 4.50 a 5.00 pesos en la metrópoli, los choferes deberán recibir los transvales con el precio actual de 2.25 pesos, por lo menos durante un mes, de lo contrario serán sancionados, advirtió  el secretario de Vialidad y Transporte, José Manuel Verdín Díaz.
Por otra parte, aunque transportistas tenían la esperanza de que en los próximos meses se revisara la posibilidad de un nuevo ajuste al precio del pasaje, aceptando “provisionalmente” el aumento de 50 centavos, Verdín Díaz  dejó en claro que en el corto plazo no se prevé realizar una nueva revisión de la tarifa.

EL INFORMADOR 13--02-08 09:32 LNA

Temas

Lee También

Comentarios