Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Jalisco | Las colonias de Tlaquepaque generan entre 350 y 400 toneladas de basura diarias

18 toneladas de basura recolectada en San Martín de las Flores, y contando...

El ayuntamiento de Tlaquepaque ha recolectado unas 18 toneladas de basura, a causa ‘La Judea’ de San Martín de las Flores. El operativo de limpieza dispuesto en esta colonia, terminará el domingo 23

Por: EL INFORMADOR

Tlaquepaque.- Hasta la mañana de hoy (Sábado 22), el ayuntamiento de Tlaquepaque ha recolectado unas 18 toneladas de la basura generada por los asistentes a la ‘Judea’ que fue celebrada los Jueves y Viernes Santos en el barrio de San Martín de las Flores, en Tlaquepaque; así lo informó el gobierno municipal de Tlaquepaque en un comunicado.

El Director de Ecología de Tlaquepaque, Santiago Preciado, refirió que éstas 18 toneladas de desechos recolectados, se dividieron en 4 del Jueves Santo, 4 más hasta la media tarde del Viernes Santo (luego de la ‘Crucifixión’ a la que acudieron unos 200mil espectadores), más lo juntado hoy de mañana, cuando se acopiaron otras 10 toneladas.

El equipo de aseo que dispuso la municipalidad, cuenta con la presencia de 37 elementos de barrido, dos camiones recolectores de 8 toneladas, más 2 contenedores de 3 toneladas. Asistidos por “50 trabajadores voluntarios (al cargo del) barrido manual”.

Las colonias de Tlaquepaque generan entre 350 y 400 toneladas diarias de basura, según informó la municipalidad.

EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD    22/ 03/ 08

Temas

Lee También

Comentarios