Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 25 de Noviembre 2017
Internacional | Los extremistas intentaron liberar a varios compañeros pero huyeron al llegar refuerzos

Yihadistas intentan asaltar una prisión de máxima seguridad en Níger

Los extremistas trataron de liberar a varios de sus compañeros, pero huyeron cuando llegaron refuerzos militares
Este asalto de hoy se produce tras el secuestro el pasado viernes de un cooperante de nacionalidad estadounidense en Tahua. AP / ARCHIVO

Este asalto de hoy se produce tras el secuestro el pasado viernes de un cooperante de nacionalidad estadounidense en Tahua. AP / ARCHIVO

NIAMEY, NÍGER (17/OCT/2016).- Las fuerzas militares nigerinas desbarataron un asalto presuntamente perpetrado por yihadistas a la cárcel de máxima seguridad de Koutoukalé, en el oeste de Níger, considerada la más segura del país, informaron a Efe fuentes de seguridad.

 

Los atacantes huyeron cuando llegaron refuerzos militares desde la capital nigerina tras conocerse el ataque a esa prisión, que alberga a una decena de dirigentes yihadistas de varias nacionalidades.

Según las fuentes, los asaltantes atacaron la cárcel al parecer con el objetivo de liberar a los yihadistas, pero su intentona falló ante la movilización de los servicios militares del país.

El Ejército nigerino lanzó una operación de persecución para capturar a los combatientes huidos hacia la frontera de Mali, subrayaron las fuentes, que añadieron que hasta el momento se desconoce si el ataque se ha saldado con víctimas.

Este asalto de hoy se produce tras el secuestro el pasado viernes de un cooperante de nacionalidad estadounidense por desconocidos en la zona de Tahua, a 500 kilómetros al noreste de la capital nigerina Niamey, tras matar a su guardaespaldas nigerino.

El pasado 6 de octubre, al menos 22 soldados nigerinos murieron en un ataque supuestamente yihadista contra un campamento de refugiados Tahoua en la región de Tesalit, al noreste de Niamey.

Temas

Lee También

Comentarios