Viernes, 01 de Marzo 2024
Internacional | Hasta ahora han extraído de los escombros siete cadáveres de mujeres y niños

Yemen: matan a 34 supuestos miembros de Al-Qaeda

Testigos dijeron que hubo también hubo civiles afectados por la ofensiva del gobierno cuando los bombardeos destruyeron varias viviendas

Por: AP

SAN'A, YEMEN.- Las fuerzas de seguridad atacaron el jueves varios refugios y campos de entrenamiento de Al-Qaeda en Yemen donde mataron a 34 supuestos milicianos, incluso cuatro posibles atacantes suicidas, y arrestaron a 17.

El funcionario de seguridad provincial Saleh el-Shamsy dijo que el ataque en la provincia de Abyan, al sur de San'a, consistió de bombardeos seguidos de una operación de infantería.

Por su parte, un funcionario de seguridad y testigos dijeron que hubo civiles afectados por la ofensiva del gobierno cuando los bombardeos destruyeron varias viviendas y los soldados irrumpieron en otras que confundieron con escondites de Al-Qaeda.

Un testigo, Mohamed Saleh al-Kathimi, dijo que hasta ahora se han extraído de entre los escombros siete cadáveres de mujeres y niños.

Las afirmaciones del testigo y del funcionario, que habló con la condición del anonimato por no estar autorizado a hablar con la prensa, no pudieron ser confirmadas de forma independiente.

Por otra parte, el ministerio del Interior dijo que se llevaron a cabo operaciones en las afueras de San'a, donde las fuerzas del gobierno mataron a cuatro aspirantes a atacantes suicidas y arrestaron a 17 sospechosos. Agregaron que aquellos cuatro estaban preparándose para atacar instalaciones del gobierno.

Yemen, una nación empobrecida en la península arábiga, tiene un gobierno central débil y una presencia creciente de Al-Qaeda. Yemen es la tierra natal de Osama bin Laden.

Durante años, el gobierno yemení ha cooperado con Estados Unidos en la lucha contra Al-Qaeda pero también enfrenta el desafío del extremismo islámico en el país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones