Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 22 de Abril 2019
Internacional | Otras opciones mencionadas son multas a inmigrantes ilegales

Y ahora quieren pagar muro con impuesto al narco

La propuesta de un arancel a las exportaciones mexicanas es vista como 'absurda, increíble e ilegal' por los senadores demócratas

Por: EL INFORMADOR

El Gobierno de EU aún no tiene una forma de financiar su muralla fronteriza. AP / ARCHIVO

El Gobierno de EU aún no tiene una forma de financiar su muralla fronteriza. AP / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (30/ENE/2017).- El Gobierno de Estados Unidos (EU) señala que todavía no tiene la forma de cómo financiará el muro que quiere elevar en la frontera —que afirma será pagado por México—, aunque entre un “buffet” de opciones baraja la posibilidad de que sea mediante multas a los inmigrantes o, incluso, con impuestos a los cárteles de la droga.

“Puede ser a través de un impuesto sobre bienes que llegan a través de la frontera. Puede ser a través de una reforma fiscal y una fórmula de impuestos sobre importaciones y exportaciones, y créditos. Podría ser sobre los cárteles de las drogas. Y podría ser sobre las personas que vienen ilegalmente y pagan multas”, dijo el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, al programa Face The Nation de la cadena CBS.

En el ala demócrata del Senado de EU la idea de añadir un impuesto fronterizo fue calificada de absurda, increíble e ilegal.

Temas

Lee También

Comentarios