Sábado, 18 de Enero 2020
Internacional | Se prevén otros vuelos de reconocimiento este miércoles

Vuelo AF447: No hay dudas sobre origen de los restos del avión

Según Prazuck, un aparato francés de patrulla marítima, el Atlantique 2, sobrevoló las últimas horas la zona en donde la Fuerza Aérea brasileña descubrió el martes los restos del A330 de Air France

Por: AFP

PARÍS. - El Estado Mayor francés estimó este miércoles en  París que "ya no hay dudas" de que los restos encontrados en el Atlántico son  del A330 de Air France despararecido el lunes con 228 personas a bordo.

"Incluso si falta una confirmación formal recuperando alguno de los restos  y efectuando un análisis técnico, ya no hay dudas", estimó el capitán de navío  Christophe Prazuck, del Estado Mayor francés, interrogado por la AFP.

Según Prazuck, un aparato francés de patrulla marítima, el Atlantique 2,  sobrevoló las últimas horas la zona en donde la Fuerza Aérea brasileña  descubrió el martes los restos del A330 de Air France.

El martes por la noche, el ministro brasileño de Defensa, Nelson Jobim,  aseguró no tener "ninguna duda" de que los restos eran los del Airbus A330 qye  cubría el vuelo AF447 que había partido el domingo de Rio de Janeiro y debía  aterrizar en París el lunes.

Se prevén otros vuelos de reconocimiento este miércoles, entre ellos los de  un avión radar francés tipo Awacs que debe efectuar una "cartografía" de los  restos para intentar delimitar el lugar del accidente y permitir luego la  recuperación de la cajas negras, precisó Prazuck.

Temas

Lee También