Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 19 de Octubre 2018
Internacional | De acuerdo con Kouchner hablarán del acuerdo humanitario

Visitará canciller francés Colombia por caso de los rehenes de las FARC

Bernard Kouchner, iniciará el lunes una visita a Colombia, Ecuador y Venezuela, tras el fracaso de la misión médica enviada por París.

Por: AFP

BOGOTÁ.- - El canciller de Francia, Bernard Kouchner,  inicia el lunes una visita a Colombia, Ecuador y Venezuela, tras el fracaso de  la misión médica que París envió a Bogotá para socorrer a Ingrid Betancourt,  rehén de las FARC, anunció este viernes la embajada francesa en Bogotá.

"Vamos a hablar del acuerdo humanitario (propuesto por las FARC para  liberar a un grupo de unos 39 rehenes, entre ellos la colombo-francesa  Betancourt y tres estadounidenses) y hacer una nueva evaluación de la situación  después de la misión humanitaria", declaró el embajador Jean-Michel Marlaud.

Kouchner será recibido la noche del lunes por el presidente colombiano  Alvaro Uribe, anunció el mandatario en una declaración a la radio La FM. Uribe reiteró en esa entrevista que los únicos mediadores designados por el  gobierno para buscar un acercamiento con las FARC son la Iglesia Católica y los  dos delegados comisionados por Francia, España y Suiza.

"Las únicas instancias que tenemos hoy en Colombia son la Iglesia Católica  y los dos delegados europeos", declaró. El jueves el presidente francés Nicolas Sarkozy había pedido públicamente a  su homólogo venezolano Hugo Chávez que "siga comprometido" en la búsqueda de un  acuerdo con las FARC para obtener la liberación de Betancourt.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), proponen que el  gobierno excarcele a unos 500 rebeldes a cambio del grupo de secuestrados, que  además de Betancourt y los tres estadounidenses, lo completan tres políticos y  decenas de militares y policías colombianos.

El grupo guerrillero, el más importante de los que combaten en el país y  contra el cual Uribe lleva a cabo una ofensiva, exige desmilitarizar por 45  días dos localidades del suroeste del país para negociar allí el canje y que  los rebeldes excarcelados puedan regresar a sus filas.

A comienzos de abril, Sarkozy envió a Colombia un avión con equipo médico  para atender en la selva a Betancourt, en una misión humanitaria que la  guerrilla rechazó por considerarla improcedente.

AFP 15:45 25/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios