Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018
Internacional | La investidura de Mahama se produjo durante una ceremonia en el Parlamento

Vicepresidente ghanés, investido presidente tras muerte de Atta Mills

La investidura de John Dramani Mahama como nuevo presidente del país se produjo durante una breve ceremonia celebrada en el Parlamento a la que asistieron varios políticos

Por: EFE

Mahama (c) se sitúa al frente de un país políticamente estable en una región turbulenta como es África occidental. REUTERS  /

Mahama (c) se sitúa al frente de un país políticamente estable en una región turbulenta como es África occidental. REUTERS /

ACCRA, GHANA (24/JUL/2012).- El vicepresidente de Ghana, John Dramani Mahama, fue investido presidente tras el fallecimiento hoy en Accra del máximo mandatario ghanés, John Atta Mills, a los 68 años.

La investidura de Mahama como nuevo presidente del país se produjo durante una breve ceremonia celebrada en el Parlamento a la que asistieron los diputados, varios políticos y altos cargos de la Administración.

Se trata del cuarto presidente ghanés consecutivo cuyo nombre es John, tras Atta Mills (2009-2011), Agyekum Kufuor (2001-2009), y Rawlings (1993-2001).

Mahama nació el 29 de noviembre de 1958 y es un hombre de letras, experto en Comunicación.

En un comunicado difundido hoy por la Presidencia de Ghana, el jefe de Personal de la Presidencia ghanesa, John Henry Martey Newman, anunció, "con un gran pesar en el corazón, la muerte repentina" del hasta ahora máximo mandatario del país.

Atta Mills, que el pasado sábado cumplió 68 años, falleció "esta tarde en el 37 Hospital Militar (en la capital ghanesa) mientras recibía atención médica después de haber enfermado unas horas antes", según el documento oficial, que no precisó la causa del deceso.

El pasado año, el fallecido presidente fue elegido como candidato del gobernante Congreso Democrático Nacional de cara a las elecciones presidenciales y legislativas que el país tiene previstas para el próximo 7 de diciembre.

Perfil

De carácter afable y cercano, Mahama procede de una familia de políticos, ya que su padre, Emmanuel Adama Mahama, fue el primer diputado en la circunscripción de Gonja oeste, en la región Norte de Ghana, donde nació el flamante mandatario el 29 de noviembre de 1958.

Mahama se sitúa así al frente de un país políticamente estable en una región turbulenta como es África occidental, y con una economía en crecimiento, características que la convierten en una de las potencias de la zona.

Casado con Lordina Mahama -con quien tiene siete hijos-, el nuevo presidente de Ghana cuenta con el medioambiente entre sus preocupaciones.

Mahama estudió psicología en Ghana y en Rusia, y es también historiador y escritor, además de haber sido diputado durante doce años, entre 1997 y 2009.

El nuevo líder ghanés desempeñó el cargo de vicepresidente bajo el mandato de Atta Mills, desde enero de 2009 hasta el momento de asumir la Presidencia.

Asimismo, fue ministro de Comunicación entre 1998 y 2001.

Temas

Lee También

Comentarios