Jueves, 23 de Enero 2020
Internacional | La OIT espera con los brazos abiertos a la presidenta

Viaja Cristina Fernández a Ginebra para Asamblea de la OIT

La presidencial Casa Rosada informó en un comunicado que Fernández disertará ante empresarios, trabajadores y funcionarios de 130 países

Por: EFE

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, viajó hoy hacia Ginebra para participar en la Asamblea de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en donde pugnará por la defensa del empleo como eje para enfrentar la actual recesión.  

    La presidencial Casa Rosada informó en un comunicado que Fernández disertará ante empresarios, trabajadores y funcionarios de 130 países para contar el proceso de recuperación económica que disfrutó Argentina en los últimos seis años.  

    Fernández partió en compañía del canciller Jorge Taiana; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada y el titular de la Confederación General de Trabajadores, Hugo Moyano.  

    Durante la Asamblea también ofrecerán sendos discursos los presidentes de Francia, Nicolas Sarkozy y de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva.  

    La OIT espera con los brazos abiertos a la presidenta porque fue ella quien propuso que este organismo sea incorporado a los debates en los que el Grupo de los 20 está tratando de encontrar respuestas para la crisis financiera.  

    En abril pasado, durante la Cumbre del G-20 en Londres, Fernández plateó que 'la OIT debe estar presente, porque los trabajadores son los primeros que sufren esta crisis'.  

    La Asamblea que se llevará a cabo este lunes y martes, tiene como punto principal en su agenda la discusión sobre el impacto de la crisis en el mercado laboral y las estrategias que deben seguir los países para defender el empleo.  

    Previo a su partida, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró que la crisis ha tenido un bajo impacto en materia de empleo en Argentina, a pesar de que disminuyó la dinámica de renovación de contratos laborales.  

    'Nosotros somos una referencia en términos de bajo impacto, hay mucho interés en la OIT porque ellos entienden que nosotros hemos trabajado no desde ahora, sino estos últimos cinco, seis años, en línea con sus postulados acerca del trabajo decente', aseguró.  

Temas

Lee También