Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 12 de Noviembre 2018
Internacional | Justificó su decisión de competir por la carrera presidencial ante el desencanto del electorado con demócratas y republicanos.

Va de nuevo Ralph Nader, el candidato de la discordia

El polémico candidato anunció este domingo su decisión de contender como independiente en las presidenciales de noviembre próximo

Por: EL INFORMADOR

WASHINGTON, EU.- Ralph Nader, el eterno candidato en discordia, anunció este domingo su decisión de contender como independiente en las presidenciales de noviembre próximo entre el egocijo de los republicanos y el recelo y desdén de los demócratas.
Con 74 años a sus espaldas, el hombre acusado de haber facilitado el camino de George Bush a la Casa Blanca en el año 2000 y frustrado las aspiraciones del demócrata Al Gore, justificó su decisión de competir por la carrera presidencial ante el desencanto del electorado con demócratas y republicanos.
"Según las más recientes encuestas, más de60% de estadounidenses están decepcionados con el Partido Demócrata y el Republicano y, más de 80% de republicanos, están decididos a votar este año por un independiente", justifició Ralph Nader al defender su decisión de presentarse por quinta ocasión consecutiva en unas presidenciales. Al igual que ocurrió en 2000 y 2004, el anuncio de Ralph Nader, ha sido bien recibido entre las filas republicanas. Mike Huckabee, el ex gobernador de Arkansas que aún se mantiene en la contienda, aseguró hoy domingo que la historia ha demostrado que el ingreso de Nader, siempre ha favorecido a los republicanos. "Por eso yo le doy la bienvenida", dijo.
Desde el Partido Demócrata, Hillary Clinton restaba importancia a la postulación de Nader al caracterizarla como "un paseo más de un aficionado" a las presidenciales. A su vez, Barack Obama desestimaba una candidatura que, dijo, no tendría porque quitarnos el sueño: "Creo que la campaña del Partido Demócrata tiene que ser tan buena que un mínimo porcentaje de votos a favor de otro candidato no hagan la diferencia", dijo el senador por Illinois para quitar protagonismo a una candidatura que competirá por el voto de izquierdas y los más contestatarios.
De profesión abogado, Ralph Nader es un solterón empedernido. Fundador de Public Citizen, una organización defensora de los derechos del consumidor en la década de los 70, ha sido héroe de incontables batallas perdidas como el seguro médico universal, la moratoria en la pena de muerte, la despenalización del consumo de la mariguana, la reforma del sistema de justicia criminal y las nuevas leyes antimonopolio para evitar que las grandes corporaciones sigan acumulando poder y puedan comprar las elecciones. El anuncio deNader, coincidió hoy por un nuevo episodio de ataques dirigidos por Hillarycontra Barack, en temas como la seguridad médica

universal y el TLCAN

SUN 25-02-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios