Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 14 de Diciembre 2018
Internacional | El 7 de diciembre pasado, Uribe había anunciado que si los rebeldes se desmovilizan y entregan a los cautivos, recibirán recompensas y para ello creo el fondo de cien millones de dólares

Uribe exhorta liberar a Betancourt y recuerda fondo de recompensas a rebeldes

El gobernante se refirió a un ofrecimiento para alcanzar un acuerdo humanitario, por el que sería intercambiados incluso guerrilleros presos sin importar el delito cometido

Por: EL INFORMADOR

BOGOTÁ.- El presidente colombiano, Álvaro Uribe, instó hoy a las FARC a liberar a secuestrados, entre ellos a la ex candidata presidencial Íngrid Betancourt, y recordó que su Gobierno tiene un fondo para recompensar a guerrilleros que entreguen rehenes.
"Llamo hoy a los que tienen a Íngrid Betancourt y a los otros secuestrados a que los liberen, a que le hagan esa gran contribución al país, a que atiendan ese clamor del corazón de los colombianos", dijo Uribe a periodistas.
Añadió que "además de ese decreto, se mantiene en firme la oferta de un fondo de cien millones de dólares para aquellos integrantes de la guerrilla que abandonen la guerrilla y liberen secuestrados".
El gobernante se refirió a un ofrecimiento para alcanzar un acuerdo humanitario, por el que sería intercambiados incluso guerrilleros presos sin importar el delito cometido, según un decreto divulgado el jueves en la noche.
El 7 de diciembre pasado, Uribe había anunciado que si los rebeldes se desmovilizan y entregan a los cautivos, recibirán recompensas y para ello creo el fondo de cien millones de dólares, y, además, que podrían reintegrarse a la vida civil y constitucional del país.
El jueves Uribe autorizó la excarcelación de los rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a cambio de la puesta en libertad de las personas que esa guerrilla mantiene como rehenes, entre ellas Íngrid Betancourt.
La decisión está contenida en un decreto que el gobernante firmó y que, según el alto comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, se constituye en "un mecanismo expedito e inmediato para el acuerdo humanitario".
Según ese decreto, "sólo basta" que las FARC liberen a la colombo-francesa Betancourt, a las otras 39 personas que mantienen en condición de canjeables o las demás secuestradas, más de 700, para que "un número singular o plural" de rebeldes presos sean excarcelados.


EFE 28-03-2008  11:22 LNA

Temas

Lee También

Comentarios