Domingo, 26 de Enero 2020
Internacional | Teherán ha sido escenario de protestas y altercados violentos desde que se anunció la reelección de Ahmadineyad como presidente iraní

Unas 150 personas se manifiestan ante la embajada de Irán en Bruselas

Los manifestantes se reunieron hoy para protestar contra resultados de elecciones presidenciales en Irán

Por: EFE

BRUSELAS, BÉLGICA.- Unas 150 personas se han concentrado hoy ante la embajada de Irán en Bruselas para protestar por los resultados de las elecciones presidenciales de dicho país y contra la represión llevada a cabo por las autoridades iraníes desde que se anunció la reelección del presidente Mahmud Ahmadineyad.

Los manifestantes han coreado lemas como "abajo el dictador" y "derechos humanos en Irán", y han mostrado su solidaridad con los actos de protesta que han tenido lugar en dicho país, según informó la agencia Belga.

La organización de los Fedayín del Pueblo de Irán, uno de los grupos presentes en la manifestación, ha enviado una carta al ministro belga de Exteriores, Karel de Gucht, para pedirle que no de por válidos los resultados de los comicios.

Asimismo, reclaman a Bélgica que tome medidas diplomáticas contra los métodos de represión empleados por el Gobierno de Teherán y que le exija "la realización de un nuevo escrutinio en presencia de observadores internacionales".

Teherán ha sido escenario de protestas y altercados violentos desde que se anunció la reelección de Ahmadineyad como presidente iraní, con cerca de un 64 por ciento de los votos, casi el doble de lo obtenido por el candidato reformista Mir Huseín Musaví, según datos del ministerio del Interior iraní.

Temas

Lee También