Jueves, 02 de Mayo 2024
Internacional | Luis Reyes Ceja (director de Educación Superior de la Universidad del Valle de Atemajac

Un punto abierto

El académico asegura que el nuevo Papa se mantendrá abierto a las culturas y a las tecnologías de la información

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (14/MAR/2013).- Aunque persiste un alejamiento entre la figura del Papa y los medios, el periodo de Francisco  servirá para crear puentes de comunicación. Abrirse a las culturas y realizar las adaptaciones tecnológicas para el escrutinio de la Institución, no obstante la humildad y el “bajo perfil” de Jorge Mario Bergoglio.

Luis Reyes Ceja, director de Educación Superior de la Universidad del Valle de Atemajac (Univa), indica que siendo de extracción jesuita, Bergoglio, debe preparar bien sus cuadros, por lo que se mantendrá abierto a las culturas y a las tecnologías de la información. Abierto al mundo, “aunque hay temas peligrosos para la Iglesia, será firme. Sin embargo, en será abierto y aprovechará los medios para dar sus mensajes al mundo”.

En Bergoglio se reconoce un carácter humilde, sencillo, y la dificultad para que dé una entrevista, aunque cercano a la gente. Reyes Ceja subraya empero que “una figura de tal nivel no puede extraerse de los medios de comunicación, aunque es complicado elegir qué medio. Pero lo asumirá en su gestión, y se expondrán al escrutinio mundial”.

Con ello hay que tomar en cuenta que “exponerse traería consigo cierto sufrimiento por los detractores hacia la figura del Papa. Aunque el nombre de Francisco lo está ligando a un santo que se abría a la naturaleza y al medio ambiente (...), y tratándose de un académico impulsará que en la universidades los comunicadores sean referentes en los campos de la ciencia y el diálogo con las culturas”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones