Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Internacional | Joey Chestnut ganó por décima vez el concurso de Coney Island

Un hombre bate su propio récord y come 72 hot dogs

Joey Chestnut ganó por décima vez el concurso de Coney Island
Chestnut se comió 72 salchichas en 10 minutos. EFE / A. Wroblewski

Chestnut se comió 72 salchichas en 10 minutos. EFE / A. Wroblewski

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (04/JUL/2017).- Joey Chestnut, un hombre de 33 años que es capaz de englutir cantidades increíbles de alimentos en poco tiempo, ganó este martes por décima vez el concurso de hot dogs de Coney Island, en Estados Unidos, al comer 72 salchichas en 10 minutos.

Este californiano de 104 kilos batió el martes su propia marca de 2016 (70 hot-dogs) y entró en la leyenda de este concurso organizado desde 1916 en Brooklyn, al pie del célebre parque de atracciones Luna Park, en ocasión del aniversario de la independencia de Estados Unidos.

Su récord personal - y récord mundial - es aún más elevado: 73,5 hot-dogs en 10 minutos durante una prueba de calificación.

El organizador de la competencia, George Shea, describió a Chesnut como "el héroe americano" por excelencia, "una encarnación de la libertad y del ideal americano".

Envuelto en sudor, el triunfador dijo sin embargo a periodistas apenas concluyó su presentación que es "sólo un tipo al que le gusta comer". "Tengo suerte, viajo por el mundo entero, como y hago sonreír a la gente", comentó.

Chestnut, que comenzó su carrera de "comedor competitivo" cuando era estudiante, en 2005, en un concurso de espárragos, tiene intención de mejorar su marca.

"Debo trabajar mi forma para transpirar menos, porque me hace perder tiempo (...) necesito comprender mejor mi cuerpo para poder llevarlo al límite", dijo.

Sin embargo, en el país que inventó la comida chatarra, donde un adulto de cada tres es obeso, este concurso ya centenario podría representar un mal ejemplo.

Las escenas que lo acompañan no son recomendables para estómagos sensibles: para facilitar la masticación, los 18 finalistas sumergen el pan en el agua y presionan con los dedos los hot-dogs hasta tragar la última miga, levantando la cabeza para ayudar el tránsito del alimento.  

Más de 30 mil personas asistieron este año a la competencia, según los organizadores, y más de un millón la vieron por televisión en directo a través de la cadena deportiva ESPN, que la transmite desde hace 11 años.

Incluso, esta disciplina tiene su federación, la Major League Eating, que se vanagloria de organizar unos 80 eventos de este tipo cada año, entre febrero y septiembre, con concursos discriminados por sexo.

La mujer que más comió hot-dogs este 4 de julio fue Miki Sudo, que tragó 41 en diez minutos.

Temas

Lee También

Comentarios