Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | El artefacto lanzó tres misiles contra un vehículo 'pick-up' en Al Yuba, Yemen

Un dron estadounidense mata a cuatro miembros de Al Qaeda

El artefacto lanzó tres misiles contra un vehículo 'pick-up' en Al Yuba, Yemen

Por: EFE

En las últimas semanas EU ha intensificado sus ataques contra el grupo terrorista en el Yemen. AFP / ARCHIVO

En las últimas semanas EU ha intensificado sus ataques contra el grupo terrorista en el Yemen. AFP / ARCHIVO

SANÁ, YEMEN (30/ABR/2017).- Un avión no tripulado de Estados Unidos mató anoche a cuatro supuestos miembros del grupo terrorista Al Qaeda en un ataque en el centro del Yemen, informaron fuentes de seguridad.

Según las fuentes, el dron lanzó tres misiles contra un vehículo "pick-up" en Al Yuba, una zona montañosa situada entre las provincia de Maareb y Al Baida.

La identidad de las cuatro personas que viajaban en el coche de carga está siendo investigada, según la fuente, ya que sus cuerpos quedaron totalmente calcinados.

Ayer, otros tres supuestos miembros de la organización Al Qaeda murieron en otro bombardeo realizado por un avión no tripulado estadounidense en la provincia de Shebua, en el sur del Yemen.

El ataque destruyó el vehículo en el que viajaban los tres hombres en una zona montañosa en Al Rauda, en la provincia de Shebua, situada a unos 570 kilómetros al sureste de la capital, Saná, detalló la fuente.

El pasado 23 de abril, murió en otra acción similar de EU el líder local del grupo terrorista en Shebua, identificado como Mohamed Auad Barasín.

Tanto Al Qaeda como el grupo yihadista Estado Islámico han aprovechado el deterioro de la seguridad para expandirse por zonas del sur del Yemen.

En las últimas semanas EU ha intensificado sus ataques contra Al Qaeda en el Yemen, que está activa en las provincias de Maareb y Al Baida (centro), Hadramaut (este) y Abian y Shebua (sur).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones