Martes, 30 de Abril 2024
Internacional | Ben Carson pierde considerable apoyo entre los electores ''muy conservadores''

Trump recupera terreno y encabeza preferencias entre republicanos

Ben Carson pierde considerable apoyo entre los electores republicanos que se identificaron como ''muy conservadores''

Por: NTX

La encuesta coloca a Trump con 28 por ciento de las preferencias electorales entre republicanos e independientes. EFE / E. Lesser

La encuesta coloca a Trump con 28 por ciento de las preferencias electorales entre republicanos e independientes. EFE / E. Lesser

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (20/NOV/2015).- Donald Trump recuperó el terreno perdido semanas atrás y se colocó nuevamente al frente de las preferencias electorales entre los aspirantes presidenciales republicanos, reveló una nueva consulta de opinión dada a conocer hoy.
 
El sondeo en línea conjunto de la cadena televisora NBC y la firma Survey Monkey mostró que el repunte del magnate Trump se dio a costa del médico Ben Carson, quien perdió considerable apoyo entre los electores republicanos que se identificaron como "muy conservadores", así como entre las mujeres.
 
Otro de los aspirantes que se vio beneficiado con la caída de números de Carson fue el senador por Texas Ted Cruz, quien apareció empatado con el neurocirujano en la segunda posición, después de haberse mantenido por semanas en el tercer lugar.
 
Detrás de Cruz apareció el senador por la Florida, Marco Rubio, quien ha venido ganando terreno en semanas recientes, seguido por el ex gobernador de la Florida Jeb Bush.
 
La encuesta colocó a Trump con 28 por ciento de las preferencias electorales entre los electores republicanos e independientes que favorecen ese partido, seguido por Carson y Cruz con 18 por ciento, Rubio con 11 por ciento y Bush con apenas 4.0 por ciento.
 
En el sótano de esta encuesta aparecieron el gobernador de Nueva Jersey, Christ Christie, y Carly Fiorina con 3.0 por ciento cada uno.
 
La encuesta fue realizada del 15 al 17 de noviembre entre cinco mil 755 personas mayores de 18 años y presenta un margen de error de 1.9 por ciento.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones