Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | El presidente de EU arremete contra los medios; tilda de ''sesgada'' su información

Trump llama 'falsas' las noticias sobre sus nexos con Rusia

El presidente de EU arremete contra los medios; tilda de ''sesgada'' su información

Por: EFE

El mandatario está en polémica debido a sus vínculos con el oligarca ruso Oleg Deripaska, aliado del presidente Vladimir Putin. AFP / ARCHIVO

El mandatario está en polémica debido a sus vínculos con el oligarca ruso Oleg Deripaska, aliado del presidente Vladimir Putin. AFP / ARCHIVO

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (23/MAR/2017).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continuó este jueves su ofensiva contra los medios de comunicación al llamar "sesgadas y falsas" las noticias de los canales NBC y ABC sobre los supuestos vínculos del mandatario con funcionarios del Gobierno ruso.

"Acabo de ver las noticias totalmente sesgadas y falsas de la llamada historia de Rusia en NBC y ABC. ¡Qué deshonestos!", dijo Trump en su cuenta de la red social Twitter.

Trump no especificó a qué noticia sobre Rusia se refería, pero ambas cadenas de televisión recogen una investigación que reveló que agentes del Departamento del Tesoro han obtenido información financiera de Paul Manafort, ex jefe de campaña de Trump.

Dichos documentos supuestamente forman parte de una investigación anticorrupción del Gobierno de EU sobre el trabajo de Manafort en Europa del Este.

Manafort fue contratado por la campaña de Trump en marzo de 2016, en mayo fue ascendido a estratega jefe y en junio asumió las riendas del operativo hasta su dimisión en agosto, cuando se vio obligado a dimitir tras revelarse que estaba siendo investigado en Ucrania por recibir pagos de un partido prorruso.

Ahora, se encuentra en el centro de la polémica sobre Rusia debido a sus vínculos con el oligarca ruso Oleg Deripaska, un aliado del mandatario ruso, Vladimir Putin, al que el exjefe de campaña de Trump asesoró hace una década "en asuntos comerciales y personales en países donde tenía inversiones", según reconoció este miércoles el propio Manafort.

No obstante, Manafort negó que su trabajo para Deripaska consistiera en promover los intereses del jefe del Kremlin.

El lunes, en una audiencia en el Congreso, el director del FBI, James Comey, confirmó que su agencia está investigando la supuesta injerencia del Kremlin en los comicios presidenciales de noviembre pasado, así como los posibles contactos entre el círculo de Trump y funcionarios del Gobierno ruso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones