Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Internacional | Las FARC atacó a las tropas colombianas desde el territorio de Ecuador.

Tropas colombianas son atacadas por las FARC

El ataque fue desde territorio ecuatoriano

Por: EFE

BOGOTÁ.- Tropas colombianas fueron atacadas desde territorio de Ecuador con cilindros-bomba, e hirieron a un soldado, denunciaron hoy fuentes militares en Bogotá y en el departamento sureño del Putumayo.
El ataque de los presuntos rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se registró desde la localidad ecuatoriana de Pueblo Nuevo hacia la colombiana de Teteyé, según las fuentes. 

Las tropas colombianas fueron atacadas cuando prestaban asistencia a un grupo de ingenieros en actividades de exploración petrolera, en un punto selvático del departamento del Putumayo, a unos 700 kilómetros al suroeste de Bogotá.
El general Mario Montoya, comandante del Ejército colombiano, en Bogotá, y el también general Octavio Ardila, de la IV División militar, desde el Putumayo, denunciaron la acción contra las tropas en esa zona fronteriza. 

Los uniformados atacados fueron alcanzados por varios de los cilindros-bomba, repletos de metralla y tres de esos artefactos que no pudieron estallar, quedaron en poder de las tropas, señaló el general Ardila.
En esa región limítrofe con Ecuador actúan guerrilleros del frente 48 de las FARC.
El genera Montoya por su parte, dijo a periodistas que esa acción fue comunicada a la Cancillería, para que, a su vez, sea transmitida a las autoridades y a las Fuerzas Militares ecuatorianas. 

"Esperamos que esta situación no se siga presentando. Es delicado para tropas colombianas y para las compañías que exploran petróleo" en esa región, dijo el general Montoya.
Un informante, desmovilizado de las FARC, por otra parte, reveló hoy a Noticias RCN de televisión, que esa guerrilla, "desde Ecuador", prepara y lanza ataques a tropas colombianas que se encuentren cerca de la línea divisoria entre los dos países. 

El pasado 1 de marzo tropas colombianas realizaron una incursión militar contra un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano, ubicado a menos de dos kilómetros de la frontera, en donde murieron 26 personas, entre ellas "Raúl Reyes", alias de Luis Edgar Devia, portavoz internacional de esa organización rebelde.
Dos días después de la operación, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, rompió relaciones diplomáticas con Colombia.


 EFE, 26-04-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios