Jueves, 09 de Octubre 2025
Internacional | Cerca de 600 personas tuvieron que ser evacuadas por las lluvias en Andalucía

Tres muertos en inundaciones al sur de España

Cerca de 600 personas tuvieron que ser evacuadas por las lluvias en Andalucía, donde las autoridades habían declarado el viernes el estado de alerta roja

Por: AFP

Residentes caminan por las calles después de las fuertes lluvias. AP  /

Residentes caminan por las calles después de las fuertes lluvias. AP /

MADRID, ESPAÑA (28/SEP/2012).- Tres personas, entre ellas un menor, murieron  el viernes en las regiones de Andalucía y Murcia, en el sur de España, a raíz  de inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que se abatían sobre el  país, informaron responsables de los gobiernos locales.

"Ahora mismo confirmados hay dos muertos, un menor y un adulto, pero la  Guardia Civil está investigando si pueden haber más", declaró a la AFP una  portavoz del gobierno murciano sin poder dar más precisiones.

Por la mañana una anciana había fallecido ahogada en la localidad andaluza  de Álora, informó un portavoz de la Junta de Andalucía.

Una cuarta persona murió en Andalucía, en la localidad almeriense de Vera,  pero no debido directamente a las inundaciones, precisó otra portavoz.

"Era una persona enferma que se encontraba entre los afectados por las  lluvias, fue trasladada en helicóptero al hospital donde murió de una  cardiopatía", afirmó, precisando que "no resultó ahogado".

Cerca de 600 personas tuvieron que ser evacuadas por las lluvias en  Andalucía, donde las autoridades habían declarado el viernes el estado de  alerta roja por "riesgo extremo" debido a las lluvias que se abatían sobre  buena parte del país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones