Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 28 de Mayo 2018
Internacional | Se produjeron algunos accidentes de tránsito cuando los semáforos dejaron de funcionar.

Tras gigantesco apagón, esperan reactores nucleares se normalicen en EU

El servicio eléctrico fue restablecido completamente luego de que un gigantesco apagón afectara a millones de personas la tarde de ayer en Florida

Por: EL INFORMADOR

Miami.- El servicio eléctrico fue restablecido completamente luego de que un gigantesco apagón afectara a millones de personas la tarde de ayer en Florida (sur) y detuviera dos reactores nucleares, dijo a la AFP una fuente de la empresa de energía.
"Dos reactores nucleares de la planta de Turkey Point se apagaron por protección, es la forma que responde el sistema cuando hay una falla, y esperamos que en las próximas horas se normalicen", dijo Karen Visepo, portavoz de Florida Power and Light, la empresa de energía de este estado.
Visepo indicó que poco después de las 17H00 locales (22H00 GMT) el servicio "fue restablecido completamente a todos los clientes que se vieron afectados por este problema".
"Hubo un falla en una pieza del equipo de transmisión de energía, pero no creemos que haya sido la única causa, seguiremos investigando lo ocurrido", dijo la informante.
En Miami, en tanto, la situación volvió a la normalidad. Durante la tarde muchas escuelas y comercios habían cerrado sus puertas por falta de luz, y se produjeron algunos accidentes de tránsito cuando los semáforos dejaron de funcionar.
Fuentes de seguridad consultadas por la AFP descartaron que las fallas se hubieran producido como resultado de un acto terrorista.
"Confirmamos que no hay un nexo con terrorismo en el corte de energía de Florida", dijo Amy Kudwa, portavoz del Departamento de seguridad interior.
El gigantesco apagón, concentrado en especial en el área de Miami, afectó incluso a las instalaciones de Walt Disney World, en Orlando (centro de Florida), aunque no el funcionamiento de los concurridos parques de entretenimiento, dijo una portavoz a la AFP.
"Tuvimos un corte de energía en sectores de apoyo, y en algunos hoteles, pero no en los parques", dijo Zoraya Suárez, portavoz de Disney.
La empresa Florida Power and Light opera dos plantas nucleares en Florida: Turkey Point y Saint Lucie.
La primera de las plantas resultó afectada por inestabilidad en el fluído energético, lo que provocó que se detuvieran sus dos reactores nucleares y una de sus plantas generadoras de gas, informó la empresa.

AFP 27-02-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios