Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
Internacional | Se espera que el primer ciclón del año se disipe este día, según meteorólogos de EU

Tormenta tropical 'Arlene' se desplaza veloz en el Atlántico

Se espera que el primer ciclón del año se disipe este día, según meteorólogos de EU
Por su ubicación, muy lejos de tierra firme, no se ha emitido ninguna advertencia en zonas costeras por el paso de este fenómeno. ESPECIAL / nhc.noaa.gov

Por su ubicación, muy lejos de tierra firme, no se ha emitido ninguna advertencia en zonas costeras por el paso de este fenómeno. ESPECIAL / nhc.noaa.gov

MIAMI, ESTADOS UNIDOS (21/ABR/2017).- "Arlene", la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, que se formó ayer en mitad del océano, avanza rápidamente hacia el oeste y "se espera que se disipe hoy", informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

"Arlene" se formó más de un mes antes del comienzo oficial de la temporada ciclónica en la cuenca del Atlántico, que comienza oficialmente el próximo 1 de junio y concluye el 30 de noviembre.

En su boletín más reciente, el NHC indicó que la tormenta tropical presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y se mueve veloz hacia el oeste con una velocidad de 50 kilómetros por hora.

El sistema, que se formó primero como una depresión al occidente de las islas Azores, será absorbido en la tarde de este viernes por "una baja presión extratropical" hasta "disiparse", señalaron los meteorólogos del NHC, con sede en Miami.

Por su ubicación, muy lejos de tierra firme, no se ha emitido ninguna advertencia en zonas costeras por el paso de este fenómeno meteorológico que se encuentra a unos mil 825 kilómetros al oeste-noroeste de las Azores.

Expertos de la Universidad Estatal de Colorado (CSU) han vaticinado que la próxima temporada de huracanes en la cuenca del Atlántico será más suave de lo habitual, con 11 ciclones, de los cuales 4 serán huracanes y dos de ellos de categoría mayor.

El investigador jefe del proyecto, Philip J. Klotzbach, señaló en su reporte anual, divulgado a comienzos de abril, que la cuenca atlántica está "en transición a condiciones débiles o moderadas" del fenómeno de "El Niño" precisamente en el momento de mayor actividad de huracanes.

Temas

Lee También

Comentarios