Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | Las nevadas afectan al país tras su paso por el noreste de Estado Unidos

Tormenta invernal paraliza Canadá

Las nevadas afectan al país tras su paso por el noreste de Estado Unidos

Por: AFP

Las autopistas siguen cerradas y más de 300 vehículos bloquean desde hace más de 12 horas en el acceso al aeropuerto de Montreal. NTX / I. Inclán

Las autopistas siguen cerradas y más de 300 vehículos bloquean desde hace más de 12 horas en el acceso al aeropuerto de Montreal. NTX / I. Inclán

MONTREAL, CANADÁ (15/MAR/2017).- Choques en cadena, transportes afectados, escuelas cerradas y cortes de electricidad: la tormenta de nieve que afectó al noreste de Estados Unidos se desplazó a la mitad este de Canadá, donde la actividad está paralizada este miércoles.

La tormenta, con vientos de entre 100 y 140 kilómetros por hora, estableció desde el martes un corredor entre el sur de Quebec y el norte del estado de Nueva York que paralizó la actividad hasta las provincias de la costa atlántica.

En algunas regiones se acumularon hasta 60 centímetros de nieve, entre 30 y 40 centímetros en los casos de Montreal y Quebec, y la nieve seguía cayendo el miércoles hacia las 12:00 horas GMT a lo largo del río Saint-Laurent, en la Gaspésie y en Nueva Escocia, más al este, según informes de los servicios meteorológicos Environnement Canada.

Tras varios choques en cadena, las autopistas seguían cerradas el miércoles y más de 300 vehículos seguían bloqueados desde hacía más de 12 horas en los accesos al aeropuerto de Montreal.

Las máquinas quitanieves, totalmente desbordadas, no habían podido acercarse para desbloquear a los siniestrados en las rutas y hubo que enviar a los bomberos para socorrerlos.

En la autopista entre Toronto y Montreal, cerca de Kingston, seguía clausurado un trecho de 6 km tras un choque en cadena en el que estuvieron involucrados varios semirremolques y murió un chofer.

Tras la anulación de miles de vuelos el martes en Estados Unidos y Canadá, la situación seguía siendo caótica en los aeropuertos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones