Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Agosto 2018
Internacional | El país africano ha sido golpeado las últimas 24 horas por este temporal

Tormenta de arena azota Egipto e Israel y obliga a suspender vuelos

El país africano ha sido golpeado las últimas 24 horas por este temporal

Por: NTX

En El Cairo, donde el horizonte apenas se veía, algunos vuelos tuvieron que desviarse a otros aeropuertos de Egipto. AP / H. Ammar

En El Cairo, donde el horizonte apenas se veía, algunos vuelos tuvieron que desviarse a otros aeropuertos de Egipto. AP / H. Ammar

EL CAIRO, EGIPTO (11/FEB/2015).- Un fuerte tormenta de arena continúa azotando Egipto e Israel, obligando a cerrar al menos tres puertos del Mediterráneo y el Mar Rojo, además impidiendo o retrasando el despegue de aviones en ambos países.
 
Egipto, donde con frecuencia ocurren las tormentas de arena pero hasta el mes de abril, ha sido golpeada en las últimas 24 horas por este temporal, acompañado de lluvias y fuertes rachas de viento que dificultan la visibilidad, informó la Agencia Estatal de Meteorología.
 
En El Cairo, donde el horizonte apenas se veía, algunos vuelos tuvieron que desviarse a otros aeropuertos de Egipto, si bien el tráfico aéreo no se vio fuertemente perturbado, según fuentes aeroportuarias.
 
El ministro egipcio de Salud aconsejó a los habitantes evitar salir de sus casas o de lo contrario llevar máscaras por la calle debido a la tormenta de arena, que persistirá hasta mañana jueves e irá acompañado de fuertes precipitaciones.
 
Además, exhortó a los conductores a reducir la velocidad en las carreteras para evitar accidentes de tráfico.
 
La agencia estatal de noticias Mena destacó que la tormenta de arena, que también ha causado cortes de electricidad por caída de árboles, se extendió a provincias del delta del río Nilo, como Al Sharqiya y Kafer al Sheij, donde la visibilidad en las carreteras es casi nula.
 
El canal de Suez, ubicado al noreste de Egipto y que une el Mar Mediterráneo con el Mar Rojo, permaneció cerrado este miércoles dejando a más de 50 embarcaciones varadas debido a las rachas de viento de hasta más de 70 kilómetros por hora.
 
En Israel, la compañía aérea israelí Arkia anunció que sus aviones permanecieron en tierra durante varias horas este miércoles a causa del mal tiempo.
 
La tormenta de arena en Israel ha causado este miércoles elevados niveles de contaminación, los más altos registrados en los últimos cinco años, reportó el Ministerio israelí de Protección del Medio Ambiente.

Temas

Lee También

Comentarios