Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019
Internacional | Un supuesto testigo protegido acusó al opositor Partido Patriota

Testigo da un giro al caso Rosenberg

Giro de 180 grados con la nueva versión de los hechos ofrecida por el supuesto testigo protegido

Por: AP

GUATEMALA.- Un supuesto testigo protegido acusó al opositor Partido Patriota (PP) de participar en el asesinato de un abogado, caso por el que la organización política exige la renuncia del presidente Álvaro Colom.

“¿Qué es lo que querés a cambio de tu silencio?, ¿querés dinero, querés carro, querés visa? Nosotros te lo damos”, dijo el supuesto testigo José Pérez León que le propuso un representante del secretario general del Partido Patriota, Otto Pérez Molina.

La declaración fue difundida en un video disponible por el sitio de noticias www.nuestrodiario.com.
El caso del asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg, quien dejó un video en el que acusó a Colom de su muerte ocurrida el 10 de mayo, dio un giro de 180 grados con la nueva versión de los hechos ofrecida por el supuesto testigo protegido.

Pérez León apareció en medios locales mientras entregaba a miembros de la Comisión Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), un grupo de investigadores de Naciones Unidas que se hizo cargo del caso Rosenberg, un celular en el que supuestamente hay mensajes de texto de un diputado del Partido Patriota que confirmarían sus aseveraciones.

Temas

Lee También

Comentarios