Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Los extremistas detonaron un auto bomba y tomaron un restaurante por horas

Termina toma de rehenes en Somalia con 18 muertos

Los extremistas detonaron un auto bomba y tomaron un restaurante por horas

Por: NTX

Una mujer llora mientras observa cómo ayudantes llevan una camilla con uno de los fallecidos en el ataque. AFP / M. Abdiwabah

Una mujer llora mientras observa cómo ayudantes llevan una camilla con uno de los fallecidos en el ataque. AFP / M. Abdiwabah

MOGADISCIO, SOMALIA (15/JUN/2017).- Al menos 18 personas murieron y otras 15 resultaron heridas en un doble ataque del grupo extremista islámico al-Shabab contra un hotel y un restaurante anexo en Mogadiscio, la capital de Somalia.

En una primera acción, un atacante suicida colisionó e hizo explosionar un coche bomba contra el Hotel Posh, al sur de la ciudad, en la noche del miércoles. El hotel es muy popular porque es el único que tiene discoteca en Mogadiscio.

En otra acción posterior, un grupo de hombres armados asaltó un restaurante Pizza House, donde tomó como rehenes a una veintena de clientes.

Las fuerzas de seguridad, que tomaron el control de ambos locales en la madrugada de este jueves, tras varias horas de enfrentamientos, mataron a los cinco asaltantes y liberaron a los rehenes

El ataque perpetrado este jueves supone el primero en contra de civiles desde el inicio del Ramadán, el mes sagrado para los musulmantes. En mayo, un atentado en otro restaurante de la capital ocasionó el fallecimiento de siete personas y dejó grave a otras 13.

Al Shabab es un grupo terrorista adherido a Al Qaeda desde 2012. La coalición terrorista busca instaurar un Estado Islámico en Somalia. Por lo pronto, tiene zonas ocupadas en el sur y el centro del país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones