Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
Internacional | Un nuevo Gobierno podría ofrecer muestras de estabilidad para este país

Tailandia intenta formar un nuevo Gobierno para mitigar el caos político

El principal partido de la oposición en Tailandia convocó ayer a una sesión de emergencia del Parlamento

Por: EL INFORMADOR

BANGKOK.- El principal partido de la oposición en Tailandia convocó ayer a una sesión de emergencia del Parlamento para demostrar su mayoría, en un intento por formar el próximo Gobierno y acabar con meses de caos político que han sacudido al país, mientras las fuerzas leales al ex primer ministro luchan por permanecer en el poder.

Un nuevo Gobierno podría ofrecer muestras de estabilidad para este país del sureste asiático, que se ha visto golpeado por la inestabilidad política desde hace cuatro meses.

En agosto, opositores del ex primer ministro Thaksin Shinawatra y de sus partidarios invadieron la oficina del dirigente del país y más adelante los dos aeropuertos de la capital, en varios intentos para derrocar al Gobierno.

El opositor Partido Demócrata dijo que pedirá hoy al portavoz del Parlamento una sesión extraordinaria de la Cámara de Representantes para demostrar que sus partidarios son mayoría. Tanto los aliados de Thaksin como los de la oposición sostienen que gozan de mayoría para formar Gobierno.

Los partidos políticos del país tratan de llenar el vacío dejado la semana pasada, cuando un tribunal disolvió el Partido del Poder Popular, favorable a Thaksin, y otros dos partidos que forman la coalición gobernante, por fraude electoral. (AP)

Temas

Lee También

Comentarios