Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Internacional | Uruguay

Tabaré Vázquez renuncia al Partido Socialista

Tabaré Vázquez renunció al partido Socialista en discrepancia con actitudes adoptadas recientemente

Por: AP

MONTEVIDEO.- El presidente Tabaré Vázquez renunció al partido Socialista en discrepancia con actitudes adoptadas recientemente y puso a la coalición oficialista del Frente Amplio en una encrucijada, pero un dirigente partidista expresó ayer que se pedirá que la dimisión no sea aceptada.

El Comité Ejecutivo del Partido Socialista se reunió especialmente para considerar el tema y al término de la sesión, su secretario general, Eduardo Fernández, leyó la carta de renuncia de Vázquez y explicó que pedirán al Comité Central del Partido Socialista que no la acepte, Fernández destacó que se realizarán todos los esfuerzos para que el mandatario cambie de parecer, aunque cree que es una ``decisión definitiva''.

La senadora socialista Mónica Xavier dijo que la renuncia provocó “gran conmoción” y destacó que la dimisión “no es aceptable, más allá de lo estrictamente formal, por lo que significa Vázquez para el partido”.
Independientemente de la actitud de Vázquez, el Partido Socialista ``ratifica su total respaldo al presidente'', apuntó Xavier.

El mandatario redactó su renuncia el 24 de noviembre, un día después que el Congreso del Partido Socialista emitió una declaración rechazando el veto presidencial al proyecto de Salud Sexual y Reproductiva, que incluía la despenalización del aborto.

Temas

Lee También

Comentarios