Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
Internacional | Las autoridades chilenas y los padres de familia han manifestado su preocupación por los riesgos que representa la mezcla de alcohol y la actividad promiscua de este sector juvenil.

Surgen en Chile también tribus urbanas; dominan los Pokemones

La mayor tribu urbana de Chile es la de los Pokemones, en la que adolescentes de entre 13 y 18 años escuchan reggaetón, acostumbran vestir con ropa un poco holgada y portan una cabellera colorida

Por: EL INFORMADOR

La mayor "tribu urbana" de Chile es la de los Pokemones, en la que adolescentes de entre 13 y 18 años escuchan reggaetón, acostumbran vestir con ropa un poco holgada y portan una cabellera colorida que causa el escándalo de los padres de familia.
Los Pokemones, cuya principal forma de comunicación es Internet, muestran una actividad sexual precoz que inicia con el "ponceo", una actividad en la que un menor besa en una fiesta al mayor número de personas posible sin importar su sexo o si es un desconocido.
Las autoridades chilenas y los padres de familia han manifestado su preocupación por los riesgos que representa la mezcla de alcohol y la actividad promiscua de los Pokemones, cuyos integrantes provienen sobre todo de la clase media y media baja.
Las rivalidades entre las tribus urbanas han generado actos de violencia en los que los Pokemones han sido víctimas de agresiones por parte de los Punks y los Neonazis, grupos que ven una "degradación" en la forma de actuar del Pokemón.
Los detractores de los Pokemones organizaron incluso la campaña "Pitéate (mata) a un Pokemón", en la cual llaman a través de Internet a terminar con estos jóvenes al considerar que así habrá "un Chile mejor" pues "no queremos que nos invadan".
El odio entre las tribus también se extendió hacia los "flaites" con una campaña similar para "pitearse" a los jóvenes de baja condición social.
Las tribus urbanas surgieron en Chile en el transcurso de esta década como una nueva división de estratos sociales en la que los Pokemones, Góticos, Peloláis y Villeros se diferencian por sus gustos, aficiones y niveles económicos.
Los grupos se consolidaron para congregar a adolescentes y jóvenes menores de 20 años en torno a un estilo determinado de vestir, formas de actuar, hábitos alimenticios y relaciones humanas en las que el sexo temprano figura como una constante.
La "clase alta" de esta nueva segregación social está conformada por las Peloláis, adolescentes rubias, de ojos claros, cabello largo hasta la cintura y que estudian en los colegios de elite en esta nación sudamericana.
Las Peloláis sólo aceptan como sus pares a jóvenes del estrato ABC1 y se relacionan con los Chocoláis, grupo integrado por varones con un estricto decálogo que los obliga a estudiar en un colegio particular católico o bilingue.
Los Chocoláis y las Peloláis, que menosprecian por naturaleza a las otras tribus urbanas, comparten un mismo origen de alto poder adquisitivo, con apellidos "aristocráticos" o extranjeros y hábitos que son caros.
En el extremo opuesto están los Villeros, conocidos de manera despectiva como "flaites", que lucen de forma ostentosa holgadas prendas y calzado de marcas reconocidas y viven en las zonas más pobres de la ciudad.
Los Villeros tienen un carácter "territorial" que los obliga a movilizarse por zonas de pertenencia y tienen preferencia por el equipo de futbol Colo Colo, uno de los de mayor popularidad en esta nación sudamericana.
El espectro de las tribus urbanas en Chile está conformado además por los Góticos, con simpatía por los vampiros y ropa inspirada en el Romanticismo, así como por los Otaku, que tienen como rito principal el disfrazarse de algún personaje de animé, entre otros.
NTX 26-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios