Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Febrero 2019
Internacional | Estos se sumaron a los ocho primeros casos de influenza humana sin antecedentes de viajes

Suman 17 casos de influenza humana en Japón sin viajes al exterior

110 estudiantes de la Escuela Media Kansai Okura en la ciudad de Ibaraki, han mostrado los síntomas de influenza humana

Por: NTX

TOKIO, JAPÓN.- Al menos 17 personas han sido confirmadas con influenza humana en Japón sin tener antecedentes recientes de viaje al extranjero, informó hoy domingo el Ministerio de Salud.  

Nueve de ellos fueron detectaron en una escuela de nivel medio en la Prefectura de Osaka, al oeste de Tokio, informó la agencia de noticias Kyodo.  

Estos se sumaron a los ocho primeros casos de influenza humana sin antecedentes de viajes al exterior en la ciudad de Kobe, Prefectura de Hyogo colindante con Osaka.  

Los 17 casos son independientes de los cuatro detectados en las inspecciones en el Aeropuerto Internacional Narita, entre un grupo de estudiantes y profesores japoneses que llegaron provenientes de Estados Unidos después de haber visitado Canadá.  

Además 110 estudiantes de la Escuela Media Kansai Okura en la ciudad de Ibaraki, Prefectura de Osaka, han mostrado los síntomas de influenza humana desde el lunes pasado, de acuerdo con datos proporcionados por la institución educativa.  

El jefe del laboratorio del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, Masato Tashiro, estimó que la transmisión del virus A/H1N1 causante de la influenza humana pudo haber comenzado ya dentro de Japón.  

Temas

Lee También

Comentarios